Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo, se abordara los factores que lo originan y la causa por que surgen en la escuela y como tratar que no exista violencia entre compañeros de salón. De estudiossobre violencia en el contexto áulico. Cuyo principal objetivo, será conocer los factores que generan actitudes violentas en el aula, debido a las interacciones de los sujetos dentro de la misma.
Setratará de determinar: si la exposición a medios de comunicación con contenidos violentos genera actitudes violentas en el aula; si el contexto socioeconómico actual promueve actitudes violentas en lamisma; si la falta de espacio físico adecuado en el aula genera también actitudes violentas. Además se intentará corroborar: que la falta de apoyo de las autoridades institucionales y de los padreshacia el docente, genera actitudes violentas en el aula; que la falta de coherencia entre el discurso y el accionar del docente genera actitudes violentas en el aula; y que el aislamiento en el tiempolibre de los alumnos genera actitudes violentas en el aula.
Se ha creado un problema grande en la escuela durante estos años un fenómeno que se llama bullying, ha sido relacionado con el géneromasculino y en la actualidad se da entre mujeres. Lo que está en la base del bullying es el primitivo deseo humano por dominar al otro, al semejante y gozar con su desgracia. El que se presente en laescuela no es solamente un signo y síntoma de que algo anda mal en el joven o niño, sino que es señal de un suceso psicosocial más amplio: expresión de las ancestrales tensiones entre los "fuertes" y"débiles", ya sea por su aspecto físico o criterios de fortaleza-debilidad.
El que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos,agresiones, vejaciones y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre de un maltrato intimidatorio que le hace sentir dolor, angustia, miedo, a tal punto que, en...
tracking img