Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CAMPOS ARGUMENTATIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO.

FUNDAMENTACION
Se ha dicho que se ha dicho que un ejemplo de garantía puede ser: Es deber de todo ciudadano servir a su país. Sin embargo,esta garantía extrae toda su efectividad y razonabilidad del campo argumentativo desde donde arranca, en este caso particular, el legal.

Cada campo de argumentación impone sus restricciones y susposibilidades a los argumentos que se esgriman. Legal, Científico, Artístico, Administrativo
Ético.

Los campos argumentales que se pueden encontrar en la interacción argumentativa son:
Campoargumentativo legal: es empleado este en los sectores de historia y ciencias sociales, basándose en la interacción de maestro y alumnos, así como ejercicios de redacción y lecturas de textosespecializados.

Campo argumentativo científico: Los subsectores donde se puede trabajar este campo son el de Biología, Química y Física, además en el subsector de Historia y Ciencias Sociales, en losContenidos Mínimos Obligatorios, relacionados con las características de la geografía de la región.

Campo argumentativo artístico: Los subsectores donde se puede trabajar este campo son los de LenguaCastellana y Comunicación, Artes Visuales y Artes Musicales, principalmente.

Campo argumentativo administrativo: Los subsectores donde se puede trabajar este campo argumentativo son el de Historia yCiencias Sociales, Matemática y Química principalmente.

Campo argumentativo Ético: En este campo se abordan fenómenos más complejos como lo es la moral y la epistemología incluidas en la filosofía.La actividad argumentativa se suscita siempre en virtud de un conflicto que se detona a través de la interrogación.

Todas las preguntas es potencialmente un debate. El docente puede optar portrabajar estas actividades como preparatorias de las habilidades del debate, o simplemente como presentación o introducción de un debate. La diferencia estriba en considerar la conclusión como un...
tracking img