Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO HAY UN SISTEMA DE EDUCACIÓN QUE PERFECCIONE AL HOMBRE A SU PROPIA NATURALEZA EN CUANTO A LAS CAPACIDADES DADAS POR ESTA.

Afirmar tal hipótesis no es un capricho lúdico de mi intelecto sino masbien una determinación al conocer diferentes posturas acerca de los sistemas de educación existentes ; simplemente reconozco una cadena básica de ideas dentro del lineamento de este sistema formal , asaber

Siempre se ha entendido que el hombre por medio del conocimiento se hace libre en cuanto se va llenando la tabula raza , y es por esto que la educación siempre ha sido una importanteconsideración dentro de las organizaciones sociales , pero...
¿Cual debe ser el sistema a seguir? , algunos como en Summerhill han creído que es la necesidad la que debe sugestionar la vocación deaprehender y aunque en algunos casos se dieron buenos resultados , en otros fueron fatales y existieron personas que avanzados en edad , ni siquiera sabían leer.
Por otro lado como lo plante EstanislaoZuleta la educación tradicional es represiva y no permite al individuo desarrollar su aptitudes plenamente al igual que lo determina en su vida por una presión del sistema.
Pues tristemente y con elrespeto que me merecen las dos posturas anteriores, no estoy de acuerdo con ninguna de ellas, ya que para crear una corporación educativa en una estructura estatal hay que tener en cuenta muchosprincipios para que los actuales sistemas funcionen.
Me parecen que los puntos básicos a tratar son :
La disciplina , la cual ha sido entendida como una manera de coerción en la educación , pero al parecerlos grandes pensadores modernos han olvidado a los clásicos los cuales entendían perfectamente la manera de enseñarla y no de ejecutarla o ejercerla, ya que lo que se busca es una manera de señalar unmétodo de adquirir virtudes, no una tortuosa aplicación de esta para enseñar.
También es importante la tensión espiritual , para hacer que las personas por medio del esfuerzo realicen sus...
tracking img