Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS CONEXIONES DE LA TEORÍA KANTIANA DEL DERECHO

Una persona no puede hablar del estado, leyes y derechos si no tiene la capacidad de coercitiva, para que entiendan y se cumplan dichas leyesy al no poder hablar de leyes no tiene la capacidad de evitar que estas no se cumplan.
Si esta capacidad de reprensión se da, como debe ser estas reglas se convierten en derecho, si sabemosdistinguir nuestros derecho y leyes o será fácil ser víctimas del síndrome Estocolmo. Debemos saber que no es forzoso tener que saber esto o hablar de esto con mucha fluidez ni mucho menos falta de ética yaque nadie tiene que formar parte de algo que no quiere, pero es importante saber.
La fundamentación kantiana da la posibilidad de una autocritica lo cual significa que no hay que tener un criteriodependiendo del que dicen os demás ni de ninguna otra parte si no solo la de uno mismo esto es solo una decisión de uno mismo, ya que la decisión tiene el carácter lógico y aplicar la misma decisión atodos los casos y ser contingente.
El auto enjuiciamiento se refiere más a lo ético o moral esto puede responder a situaciones diferentes entre sí, y aceptar las decisiones correctas así como lasincorrectas y así es el único modo de enjuiciamiento ético que podemos ejercer. Mientras tanto tratándose de una conducta material solo se observa la legalidad refiriéndose a que cumpla con cierta ley,pero todo esto aun no entra en los Derechos ya que si hubiera relación alguna querría decir que sería penable toda conducta en la que pudiese haber incorrección ética, a lo cual le hace falta un pocode atención en ese aspecto. Quiere decir que no es posible que se derive algo de lo ético a algo jurídico. Y entonces parece que hace falta algo nuevo en la sistemática del pensamiento kantiano.
Lafalta de coacción implica muchas cosas, ya que existe en el mundo físico y no se podría construir una especie de fundamento, y en efectos de coacción nada es bueno ni malo, ni mejor ni peor, por lo...
tracking img