Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPCION DE LO QUE ES Y DEBE SER LA EDUCACION

La educación es un proceso de socialización y vinculación de las personas, a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales,habilidades, destrezas, actitudes, valores, conocimientos y formas de comportamiento ordenadas con un fin .Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos,normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores.Por medio de la educación, es que sabemos cómo actuar y comportarnos en sociedad. Es un proceso de sociabilizacióndel hombre, para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.

La educación nos es impartida, desde la infancia. Yaen la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual vareteniendo información, con todo aquello con que interactúa.

Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas,institutos, y universidades, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal es aquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere alo largo de la vida.

En algunos países como México la educación se divide en dos o más tipos, éstos a su vez se subdividen en niveles tales como Educación Básica (nivel Preescolar, Nivel Primaria,Nivel Secundaria), Educación Media (Preparatoria) y Educación superior (Licenciatura y posgrado). Las divisiones varían según las políticas educativas de cada país.

La educación tiene una funciónmuy importante con respecto a la sociedad y es que puede ayudarla a tomar conciencia de sus problemas, de este modo la sociedad de una manera u otra podrá combatirlos. Por este motivo nunca será...
tracking img