Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCION
E
l presente trabajo esta denominado “LA EDUCACION” tiene como finalidad de brindar información importante sobre el tema a tratar.
La educación es un elemento importante en nuestrasvidas cotidianas ya que es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas deestudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social.
Su función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte,fortaleciendo la identidad nacional
El 4 de febrero de 1837. En tiempos fervor caudillista y agitación republicana de un país que surge a la vida independiente, Don Andrés de Santa Cruz, Gran mariscalPacificador del Perú decide crear el ministerio de instrucción Pública, Beneficencia y negocios Eclesiásticos.
A mediados del siglo XIX en General Castilla promulga el primer reglamento de Educación, queestablece la separación de la educación pública y privada, al mismo tiempo el colegio de Guadalupe es declarado colegio nacional y se establece el profesorado como carrera pública.
LA EDUCACIONDEFINICION: La palabra Educación proviene del latín educere o educare, que significa guiar conducir, formar o instruir, y cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Laeducación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.

ANTECEDENTES HISTORICOS:

E. Época pre-incaica: Se caracterizó por existiruna gran inquietud industrial y artística con influencia en las regiones de la costa norte y sur, así como en la sierra central y el altiplano.

E. En el incanato:La educación formal en lostiempos incaicos fue fundada por Inca Roca y difundida por Pachacutec, fue diseñada exclusivamente para la élite real y posteriormente para los hijos de los curacas conquistados

E. En la época del...
tracking img