Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preocupación por la calidad, eficiencia, productividad y competitividad, que existe hoy en día al interior de las universidades, tanto en el ámbito mundial como local, es el resultado de cambiosinternos y externos que las han afectado, fundamentalmente en los últimos 20 años.
Las Instituciones de Educación Superior y en especial las Universidades desempeñan un rol de suma importancia en laformación de recursos humanos del más alto nivel y en la creación, desarrollo, transferencia y adaptación de tecnología de manera que lo que ellas hacen para responder adecuadamente a losrequerimientos de la sociedad moderna se constituye en un imperativo estratégico para el desarrollo nacional. Las Universidades son reconocidas cada vez más como un instrumento de desarrollo de ciudades, regionesy países, y están consideradas como un factor clave para incrementar la competitividad y calidad de vida. El desafío para las instituciones de Educación Superior es el de enfrentar un mundo en el cuallos sistemas productivos están en permanente transformación. Los cambios en las comunicaciones han modificado la forma de percibir el tiempo y las distancias, a la vez que abren nuevas perspectivaspara la docencia y la investigación.

Los problemas centrales de la educación superior en Chile parten del principio de que la formación del capital humano depende del funcionamiento, eficiente oineficiente, actualizado o anacrónico, de su sistema educativo en todos los niveles, teniendo a la educación superior como principal protagonista (Brunner J., 2003), la que hasta ahora, no aexperimentado cambios importantes en el último tiempo, con lo que surge la necesidad de una política para la educación superior acorde al nivel de desarrollo que presenta nuestro país y que permita enfrentar lasexigencias del mundo moderno.

Afortunadamente, hasta ahora, las instituciones de educación superior han sabido responder a este mayor interés de la sociedad. Actualmente hay 226 instituciones,...
tracking img