EDUCACION

Páginas: 20 (4815 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD PERUANA
DE CIENCIAS E INFORMÁTICA

FACULTAD DE DERECHO
E. A. P. DE DERECHO


TRABAJO MONOGRÁFICO
LA VIOLENCIA EN LA FAMILIA

CURSO:
METODOLOGÍA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO

DOCENTES FACILITADORES:
Lic. Miguel Angel MOROTE RIVERA
Lic. Edgar Martin VARGAS CARPIO

ALUMNO PARTICIPANTE:


CICLO ACADÉMICO: I
UNIDAD ACADÉMICA HUANTA

AYACUCHO – PERÚ
2013AGRADECIMIENTO

Al Dr. William Paredes Morales, Promotor de la universidad peruana de Ciencias e Informática, por darme la oportunidad de realizarme como profesional.

Al Dr. Elías Mejía Mejía, profesor de la universidad nacional mayor de San Marcos, por orientarme en la significativa tarea de la investigación científica.

Al Dr.Ranulfo Cavero Carrasco, profesor de la universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga, por guiarme en el complejo proceso de la educación universitaria.













DEDICATORIA

A mi madre, por darme la vida por encargo de Dios.

A mi abuelita por su eterno cariño desde los primeros días de mi infancia.

A mis dignos alumnos del colegio, la academia, el instituto y launiversidad por sus inquietudes, los cuales me hicieron reflexionar sobre la educación peruana.



INTRODUCIÓN

La presente monografía es un trabajo intelectual que posee motivación de carácter extrínseco por factores económicos y sociales en que se desenvuelve la sociedad peruana y consecuencias de la Violencia sociopolítica que aconteció en la región de Ayacucho, Huancavelica, Apurímac entreotras; al mismo tiempo, tiene naturaleza intrínseca por el incremento de la violencia en las familias en la región y provincias aledañas de otras regiones de Ayacucho.

El propósito de la presente investigación es la disminución de la violencia en las familias de nuestras provincias de Ayacucho con el apoyo multisectorial e interdisciplinario con una inversión social basada en el ser humano, yaque la generación de los 70 y 80, son personas cuyos padres han sufrido la violencia social en nuestra patria.

La relevancia de la presente investigación es la búsqueda de la calidad de vida, el sumaq kausay (Buen vivir) o allin kausay (Bien vivir) en las familias en situación de extrema pobreza y extrema pobreza porque la familia es la unidad básica de la sociedad, en tal sentido el primerservidor de la nación, la región, la provincia y el distrito tiene la responsabilidad de tomar decisiones oportunas y adecuadas.

La presente investigación está estructurada en tres capítulos: el primer capítulo aborda sobre la Violencia, el segundo capítulo trata sobre la familia, y el tercer capítulo acerca la correlación entre la violencia y la familia.

Finalmente, agradezco por anticipadosu gentil comprensión en algún error u omisión que se presente en el presente trabajo monográfico.


El estudiante.

ÍNDICE
AGRADECIMIENTO.
DEDICATORIA.
PREFACIO.
ÍNDICE.
CAPÍTULO I
I. LA VIOLENCIA.
I.1 Introducción
I.2 Concepto.
I.3 Manifestaciones.
I.4 Causas.
I.5 Consecuencias.
I.6 Impacto social.
I.7 Métodos sociales de corrección.
I.8 Tipos.
CAPÍTULO II
II. LA FAMILIA.II.1 Introducción.
II.2 Etimología
II.3 Concepto.
II.4 Características
II.5 Tipos.
II.6 Modos.
II.7 Funciones.
CAPÍTULO III
III. LA VIOLENCIA FAMILIAR.
III.1 Introducción.
III.2 Concepto.
III.3 Tipos.
III.4 Alternativas de solución.
CONCLUSIONES.
BIBLIOGRAFÍA.
ANEXO.
CAPÍTULO I

I. LA VIOLENCIA.
1. 1 INTRODUCCIÓN
La violencia, medio que debiera estar ya desterrado en unasociedad civilizada, sigue actuando entre nosotros como si fuera el único medio, por medio del cual unos pocos hacen oír su voz, mientras que la mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando.

No cabe duda que la violencia en la familia es la base de tanta violencia. Se ve a diario como madres y padres dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos, futuras personas violentas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS