educacion

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
PLANTAS MEDICINALES
SALVIA: Sin duda la salvia es una gran planta medicinal, de hecho su propio nombre así lo demuestra, una de las más empleadas por sus funciones homeopáticas.
RABANO COMO PLANTA MEDICINAL: Sin duda muchos hemos consumido rábano alguna vez, pero no debemos olvidar sus cualidades beneficiosas para efectuar curas gracias a sus propiedades antinflamatorias y curativas,empleada muy a menudo en la medicina natural.
SOJA: Descubre cómo puede ser útil la soja como planta medicinal gracias a sus efectos beneficiosos para el colesterol o para controlar el nivel de azúcar, así como todas sus vitaminas.
LINO: El lino ofrece múltiples aplicaciones medicinales, aparte de su utilidad dentro del ámbito de la industria, es una planta con unas propiedades muy interesantes sobretodo por su acción laxante y depurativa.
LLANTÈN: El llantén es una planta que crece en la mayoría de regiones y con propiedades curativas muy interesantes, sobre todo cicatrizante, antihemorrágica y purificadora de la sangre. Descubre cómo utilizar el llantén o Plantago correctamente.
AJENJO: Te explicamos cómo usar el ajenjo para obtener resultados beneficiosos, siempre en pequeñasproporciones por el peligro que implica esta planta en grandes cantidades para la salud.
AMAPOLA: Es un calmante suave. En infusión es eficaz en casos de tos rebelde y  catarro bronquial. También esta indicada en casos de insomnio y exitación  nerviosa. Tiene además propiedades  de emoliente, béquico, pectoral y expectorante.
ABEDUL: El Abedul es un excelente diurético, resolutivo, cicatrizante ydepurativo;  también es  usado en muchos lugares  como efectiva  cura para el reumatismo, enfermedades de la piel y heridas o aftas en las mucosas bucales.
ABRO: Las tribus de  la Selva  amazónica, usan el líquido de sus semillas para curar la conjuntivitis  y otros  males oculares, originando muchas veces fuertes  inflamaciones  dérmicas, pues su semilla es venenosa.
ABROTANO: Tiene  propiedadesestimulantes, tónicas, antihelmínticas y  carminativas. Se  usa  para aliviar las enfermedades  nerviosas,  estomatitis,  menstruaciones dolorosas y como tónico capilar.
ABUTA: Se  usa  esta  planta para calmar los  dolores  intestinales.  Combate  la diabetes, es eficaz en caso de mordedura de víboras y se dice que da  fecundidad al hombre y a la mujer.
ACACIA: Hermoso árbol originario del África delque se extrae la goma arábiga.  Es usado  desde la antigüedad contra las fiebres, diarreas, dolores,  quemaduras  e inflamaciones  de  boca  y  garganta.  De preferencia  se  usan  sus  flores  en cocimiento o infusión.
ACANTO: Una  infusión de 20 a 30g. por litro de hojas y raíces de Acanto,  es  muy efectiva  contra las diarreas, tomando media taza 2 o 3 veces al día.  Con  esta misma infusión,  se  desinfectan  y  lavan  las  heridas,  pues  es  muy   buen cicatrizante.
ACEDERA: Es un buen regulador hepático y regulariza la menstruación. Los  asmáticos encuentran alivio en el té de sus hojas. Además es muy eficaz contra la  presión baja. Se  toma el jugo de la planta o se prepara en infusión con 100g. de  hojas  por litro de agua; no es recomendable para niños y ancianos.
ACIANO:Planta  anual, herbácea, que llega a medir hasta un metro de  alto.  Posee tallo erecto y flores de pétalo delicados de color azul brillante. Con  sus flores de propiedades tónicas y cordiales se prepara  un  colirio muy usado para aliviar la conjuntivitis, oftalmias y otras afecciones oculares.
SAVILA: Es bueno y curativa quemaduras, escaldaduras, erisipela, cortes, heridas,  hemorroides,infecciones, psoriasis, eczemas en general, cicatrices, venas varicosas,  cáncer de piel, arañazos, raspaduras, picaduras de insectos, manchas de la piel,  acné, granos, píe de atleta, tiña, hongos, aftas, herpes labial, artritis,  sinusitis, asma,  ulceraciones, heridas de boca y encías, hipertensión, enfermedades de  la tiroides, piedras renales.
ACONITO: Planta herbácea, perenne de hasta un metro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS