Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo: En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa o persona natural. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa. Ensí, es lo que una empresa posee.
Activo es un Sistema, construido con bienes y servicios, con capacidades funcionales y operativas que se mantienen durante el desarrollo de cada actividad socioeconómicaespecífica.
Alocar: Distribuir, colocar, apartar.

Capital: Aporte de los dueños conocidos como accionista. Representa la parte de los activos que pertenece a los dueños del negocio.

CicloContable: Proceso completo de contabilidad, o sea desde cuando comienza hasta cuando termina el registro de las operaciones y procesamiento de la información.

Costo: Es el valor de lo que sale,medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.

Credito: El crédito es una manifestación en especie o en dinero donde una persona física ojurídica se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados silos hubiera.

Cuenta: La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias, de cada unode los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos enel tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto de cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio ydel resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa.

Debito: El débito se refiere al dinero que ya es de la propiedad del cliente, quien dispone de él en una cuenta corriente de banco, al...
tracking img