Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
India
Datos Generales
Nombre Oficial: República de la India

Bandera Escudo


Himno nacional: "Jana-Gana-Mana" «La mente de toda la gente»
Capital: Nueva Delhi
Ciudad más poblada: Bombay (número de habitantes)
Idioma oficial
Idiomas oficiales y nacionales: (buscar datos)
Forma de gobierno: República federal condemocracia parlamentaria
Presidente: Pratibha Patil
Primer ministro: Manmohan Singh
Independencia Del Reino Unido: 15 de agosto de 1947
Superficie: 3.287.590 1 km²
Límites: buscar datos
Población total: 1.166.079.217 habitantes (355 hab/km²)
Moneda: Rupia india (Rp.) (INR)
Gentilicio: Indio/a, hindú (para ambos géneros)

India, oficialmente la República de la India, es unpaís ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso, y el segundo más poblado. Limita con el océano Índico al sur, con el mar de Omán al oeste y con el golfo de Bengala al este, a lo largo de una línea costera de más de 7.517 kilómetros.
La India también limita con Pakistán al oeste; al norte con China, Nepal y Bután y al este con Bangladesh y Birmania. Además, India se encuentra cerca dela las islas de Sri Lanka, Maldivas e Indonesia.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia.
Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí,mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, trasuna lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.
India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 12ª economía más grande del mundo en las tasas de cambio de mercado, además de tener el cuarto poder adquisitivo más grande en el mundo. Las reformas económicas de 1991 la hantransformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversa en diferentes hábitats protegidos.
Etimología
El nombre de India deriva de la palabra Indo, que provienede la palabra persa hindú, del sánscrito Sindhu, la denominación local histórica para el río Indo. Los antiguos griegos se referían a los indios como Indoi (Éíäïß), la gente del Indus. La Constitución de la India y varios idiomas hablados en el país también reconocen Bharat (pronunciado [ˈbʱɑːrʌt̪]) como nombre oficial del estado. Bharat deriva del nombre del legendario rey de la mitología hindú,Bharata.
Hindustan, originalmente una palabra persa para designar la "Tierra de los hindúes", refiriéndose al norte de la India, en ocasiones también se utiliza como sinónimo para toda la India.
Antecedentes Históricos
Las pinturas de la Edad de Piedra en los abrigos rupestres de Bhimbetka en Madhya Pradesh son las huellas más antiguas conocidas de la vida humana en la India. Los primerosasentamientos humanos permanentes aparecieron hace más de 9.000 años y poco a poco se desarrollaron en lo que hoy se conoce como la cultura del valle del Indo, la cual tuvo su florecimiento alrededor del año 3300 a. C., en el oeste del actual territorio de la India. Tras su caída, comenzó un período védico, que sentó las bases del hinduismo y otros aspectos culturales de la sociedad India temprana,...
tracking img