educació infantil (freinet)

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
NUESTRA EXPLICACION
Introduccion:

BIOGRAFIA:
Celentin Freinet nacio el 15 de octubre en el 1896 en Gars en Francia.
Pedagogo francés, impulsor de métodos de renovación pedagógica dentro delmarco del movimiento llamado "la escuela nueva".
Fue maestro alos 18 años, la Primera Guerra Mundial le impidió incorporarse a las tareas docentes al finalizar sus estudios.
Durante el período deconvalecencia descubrió los textos de Marx, Engels y Lenin, cuya lectura inspiró las directrices de su "materialismo escolar", método de pedagogía popular que puso en práctica a partir de su incorporacióna la enseñanza pública.
En 1928 Freinet creó la Coopérative de l'Enseignement Laïc (CEL), cuyo órgano, la publicación mensual L'Éducateur Prolétarien, se desarrolló bajo su impulso. En 1932abandonó la enseñanza pública para crear una escuela privada en las proximidades de Vence.
Para coordinar el trabajo pedagógico y didáctico impulsó la creación del Institut Coopératif de l'École Moderne(ICEM) Y en 1958, con el objetivo de coordinar el movimiento a escala internacional, se fundó la Federación Internacional de Movimientosde Escuela Moderna (FIMEM).
Su concepto de la renovación escolar era solidario de la idea de una renovación social que propiciara la instauración de una sociedad popular donde la escuela tuviera unarelación directa con las esferas familiar, social y política. La educación natural preconizada por Célestin Freinet se estructura en torno a la vida y las actividades del niño, poniendo en práctica unaserie de técnicas originales, basadas en un conjunto de principios como la motivación, la expresión y la socialización.
Murió 1966 Vence(francia).
Metodologia: la explicación la tiene la montsePedagogia: la explicación la tiene la montse
Etapes educatives: la explicación la tiene la montse.

Obras destacadas
1969 - La psicología sensitiva y la educación. Ed. Troquel, Buenos Aires,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacio infantil
  • Educaci n Infantil
  • 1r CICLE EDUCACIÓ INFANTIL
  • Educació infantil
  • Licenciatura en educaci n infantil
  • Unitat De Programació Educació Infantil
  • La Educaci n Art stica en la Educaci n Infantil
  • Resum article de la Documentació en Educació infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS