Educación no formal

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
EDUCACIÓN NO FORMAL

1.DEFINICIÓN.
a. Los parques infantiles de Navidad son espacios que ofertan actividades variadas para llenar el tiempo libre de que disponen los niños/as durante lasvacaciones de Navidad.
b. Los Ayuntamientos organizan y gestionan los espacios e infraestructuras y coordinan las diferentes entidades (que pueden ser públicas o privadas) que participan en los parquesinfantiles de Navidad. Cada entidad colaboradora dispone de un estand donde realizan su propuesta de actividades, principalmente lúdicas o deportivas.
c. En España, este tipo de parques apareció sobre losaños 60 del siglo pasado. Los primeros se montaron en las grandes ciudades y en la actualidad se pueden encontrar prácticamente en todas ellas e incluso en los pueblos, debido a la buena aceptacióntanto por parte de los niños/as como de los padres/madres.

2. FUNCIONES.
a. Su función principal será entretener a través de estructuras psicomotrices a los niños/as durante la época de navidad.Ofrecen actividades lúdicas y de entretenimiento adecuadas a cada edad, y ponen a disposición de los usuarios/as una instalación adecuada y atractiva para ellos/as con motivos navideños.

3.DESTINATARIOS.
a. Están destinados a niños/as de 1 a 14 años, aunque en algunas ocasiones se le permite participar en ellos a niños/as de hasta 16 años, además de los padres/madres, abuelos/as y demásacompañantes.
4. OBJETIVOS.
a. Ofertar un espacio de ocio diferente al del resto del año.
b. Favorecer el desarrollo cognitivo, motor, social y afectivo.
c. Desarrollar la imaginación y la creatividad
d.Trabajar el respeto hacia las personas y el medio ambiente.
e. Proporcionar un espacio de juego seguro.

5. METODOLOGÍA
En el parque de Navidad se usa una metodología basada en la exploración yexperimentación den entorno y ayuda a que los niños/as construyan sus ideas a través del contacto con el medio que les rodea. Se utiliza una metodología eminentemente lúdica, usando rincones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educación formal vs educación no-formal
  • Educación Formal y No Formal
  • educacion formal y no formal
  • Educación Formal, No Formal E INFormal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal, no formal e informal
  • educacion formal y no formal
  • Educacion formal y no formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS