Eficiente dirección de empresas y el éxito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llevar a cabo una eficiente dirección de cualquier empresa, llevándola así al éxito y por éxito me refiero a la utilidad máxima, la mayor ganancia posible, no es tarea simple, depende entre otrascosas de las habilidades que tengan las personas que están cargo de la misma, el liderazgo con que cuente una persona , lo que conlleva a elegir un excelente administrador para esta nueva aventura, puesde esta persona depende el manejo de todos los recursos empresariales, esto aunado a una buena comunicación dentro de la empresa llevara a su éxito dentro del mercado que se quiera entrar.
¿Cómo selogra el éxito de la empresa por medio de estos puntos? Como ya se mencionó uno de los temas que más puede preocupar a los creadores de una nueva empresa es la consecución de un personal idóneo y capazde manejar sus empresas, encontrar personas confiables y que tengan un buen manejo de las estructuras administrativas lo cual no es tarea fácil.
Se dice que una empresa bien gerenciada tiene quetener un gran potencial o séase mentes líderes. El líder no tiene que ser un superdotado sino producto de un proceso de crecimiento personal, que lo lleva a conocer y medir sus capacidades ydebilidades, para saber dónde y cómo contribuir al logro, en este caso, de las metas de la empresa.
Un líder tiene que ser capaz de inspirar, guiar y aprender de otros, así como enseñar a aprender, el líder esun maestro y un alumno, al mismo tiempo, pero como mencionamos antes no existe un líder de forma aislada sino que todo un equipo de trabajo dentro de la empresa que le otorgan esa condición de líder.En la actualidad más que de líderes, se habla de equipos, grupos, organizaciones o empresas líderes.
Un gran ejemplo de un buen líder es Steve Jobs que sin ser un ingeniero en electrónica o habersiquiera obtenido un título universitario está a cargo de una de las empresas más importantes en computadoras y electrónica como lo es Apple, Inc que en menos de 10 años se hizo una de las empresas...
tracking img