Ejemplo de un informe control estratégico

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
INFORME
COMPAÑÍA MANOFACTURERA CONSOLIDADA, S.A. DE C.V.
C.P. Andriana Reyes Rojas.
Director General.

En relación al análisis aplicado en las cifras de los Estados Financieros del año 2010encontramos las siguientes partidas que consideramos son de mayor relevancia.
I. Caja y Bancos: Del saldo presupuestado en este rubro tenemos una variación de $ 56,000.00 ya que segenero un aumento a la cuenta.
II. Almacén de Materia Prima: Del saldo presupuestado en este rubro tenemos una variación de $ 2,600.00 ya que se genero una pérdida a la cuenta.

III. Terrenos:En el año 2010 no se adquirió el terreno que se tenía presupuestado por no tener un acuerdo con lo propuesto por parte de la inmobiliaria por lo cual tenemos una variación entre lo presupuestado y loreal por un monto de $90,000.00

IV. Edificios: En consecuencia con lo anterior, se realizaron modificaciones en el edificio, razón por lo cual existe una variación de $ 58,000.00 conforme lopresupuestado.
V. Gastos de organización: En la cuenta mostramos un aumento de $11,000.00 por el hecho de no haber considerado ciertos gastos.

VI. Proveedores: La cuenta nos representa un aumento de$13,380 debido a que adquirimos mas materia prima, ya que hubo un aumento en la producción.

VII. Ventas: La cuenta nos representa un aumento de $13,320 ya que las cantidades reales en ventas connuestros clientes fueron mayores a las que se tenían presupuestadas.

De acuerdo con la aplicación de los índices de análisis financieros aplicados a los estados financieros se obtuvo el siguienteresultado.

Los índices de Apalancamiento Financiero y Estructura Financiera nos muestran en cifras reales que la empresa tuvo una mayor deuda a la que se tenía presupuestada por lo cual estasituación es desfavorable para la empresa.

En el índice de patrimonio se tiene una disminución entre lo presupuestado y lo real en los siguientes puntos:

Presupuestado: Por cada $1.00 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de control estrategico
  • Ejemplo informe de control interno
  • Ejemplo Informe Control Interno
  • ejemplo de informes de control interno
  • Controles Estratégicos
  • Control estratégico
  • Control estrategico
  • Control estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS