El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE

El aprendizaje es el producto o el resultado de la interacción continua del organismo con el mundo físico y social. Se refiere a la adquisición de capacidades, conocimientos,habilidades o actitudes que influyen tanto en la descripción como en el diagnóstico del comportamiento de la organización y además, va lo de innato a lo aprendido.
Las personas adaptan su comportamientoal medio ambiente a través de la predisposición innata conocida como aprender, pues el entorno nos genera una adaptación a la sociedad.
El aprendizaje es una solución evolutiva a la insuficiencia delsistema de respuestas innatas. El comportamiento aprendido es el impulsado no por lo que ocurre antes, si no lo que se da después, así pues estas conductas de dan porque han sido provocadas oaprendidas.
El aprendizaje es primordial para los seres vivos, ya que nos permite adaptarnos y por lo tanto nos lleva a la supervivencia, nuestra lucha por sobrevivir. Nos conduce a cambios relativamentepermanentes de la conducta que frecuentemente ocurren sin que se busque o se sea consciente de ello.
El termino aprendizaje abarca cambios tan distintos como la respuesta diferente a una señal, laadquisición de una habilidad, la adquisición de una habilidad, la alteración de la manera de percibir una cosa, el conocimiento de un hecho y el desarrollo de una actitud frente a una situación.
Lasconsecuencias ultimas del aprendizaje va más allá del individuo puesto que las distintas formas de expresión son producto directo de modificaciones practicadas por la experiencia humana, aunque loscambios de comportamiento son atribuidos a la experiencia también pueden ser consecuencia de otros factores.
Un término relacionado con el aprendizaje es la maduración, que es la aparición de pautas deconducta que dependen del desarrollo de las estructuras orgánicas y del sistema nervioso, se suele presentar en determinadas etapas y no depende de ninguna experiencia especifica. Estos cambios de...
tracking img