El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE
El aprendizaje es el proceso a través del cual una persona desarrolla habilidades y destrezas, por medio del estudio, la práctica, la enseñanza, entre otras formas del desarrollomental y físico. Es un proceso que funciona particularmente para todo tipo de persona, y que es base en su desarrollo personal y social.
El uso de la metacognicion en el aprendizaje a distancia esesencial ya que es una forma en la que se hace una autoevaluación de lo aprendido de un tema en específico, identificando tareas practicas o rutinarias en las que pudiera aplicar los conocimientosadquiridos, la metacognicion es un conjunto de habilidades que no toda persona es capaz de desarrollar para obtener un conocimiento de forma autónoma.
El aprendizaje y la metacognicion tienen un relación muyestrecha especialmente hablando de estudios a distancia, ya que la metacognicion es si no el mejor, uno de los más eficaces métodos para el desarrollo personal independiente, y por medio del cual selogra hacer un medible de lo aprendido y el nivel de desarrollo que se quiere lograr, la autocrítica es una herramienta fundamental en la aplicación de la metacognicion ya que ella ayudara aidentificar las áreas de mejora que se puedan tener al estudiar, y es de mucha importancia realizar una crítica constructiva y aceptar de forma inteligente que se tienen maneras para mejorar. Una forma desaber si la crítica tiene un grado de verdad aceptable, es solicitando ayuda a otra persona, en otras palabras pedir una segunda opinión acerca de un tema en específico y del nivel de aprendizaje logradocon el mismo.
El estilo de aprendizaje, es la forma en que cada persona se desarrolla e interpreta la información que lo rodea ya sea de forma visual, auditiva o kinestésica, esto aplicado al procesode aprendizaje y haciendo uso de las habilidades del pensamiento y el aprendizaje significativo, se puede interpretar en un alto nivel de competencia.
En resumen, el aprendizaje es el proceso...
tracking img