El bicentenario y las relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué relación existe entre el bicentenario y las relaciones públicas?
Pienso que el bicentenario de la independencia de México, es una gran fiesta en la que vemos reflejadas las relacionespublicas, porque el ambiente que se vive, es una fecha en que se convoca a la unión entre todos los mexicanos, es una época de júbilo y alegría, en la que México se viste de orgullo, y recordamos todos através de diferentes actividades, la unión que debería existir.
Es la fecha en la que muchos individuos regresan a su lugar de origen para celebrar y participar en las diversas actividades de estedía, ya sea con su familia o amigos. Es una fecha en la que cada individuo, en cada hogar, en cada región, en cada ciudad o plaza pública, se vive intensamente el orgullo de ser mexicano, y nosolvidamos de cualquier divergencia o diferencia, para recordar los ideales sobre los cuales se fundó nuestra nación.
Durante el festejo de la independencia de México, no solo se recuerda el pasado,sino que también, la serie de eventos programadas o dirigidas por parte del gobierno, actividades alusivas al bicentenario son para entretenimiento del pueblo, queriendo hacer olvidar losprincipales problemas que nos preocupan a todos, desde que comienza el mes patrio. Esto nos hace recordar, épocas pasadas en las que el gobierno pensaba, “al pueblo pan y circo”.
Para organizar losdiferentes tipos de programas, las empresas y el gobierno establecen con tiempo de anterioridad, convenios o contratos con diferentes personalidades políticas o del espectáculo, grupos artísticos, etc.,para llevar a cabo obras teatrales, discursos, palabras alusivas, que representen a esta fecha tan importante para la nación.
Es una fecha en la que año con año, todo México se prepara pararecordarlo y hacer saber también, a través de las relaciones públicas, a todos aquellos turistas extranjeros, para que vivan por un momento los sentimientos que envuelven a todos los mexicanos.
tracking img