El bien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL BIEN Y EL MAL

A lo largo de la historia de la humanidad, los humanos, han tratado de vivir bajo ciertos estatutos o ideales que se sugieren por consenso u imposición.

En este transcurso detiempo, los ideales de los hombres se han mostrado desde diferentes puntos de vista, y al momento de querer ponerlos en practica, las diferencias aparecen.
Es tan grande la diferencia que lo que paraunos es adecuado, para otras no lo es.
En la actualidad vemos estos problemas de muy cotidianamente en nuestras vidas, pero la pregunta mas profunda es, ¿existe el bien?,¿que es el mal?, comomencione antes en la historia de la humanidad,al tratar de vivir bajos ciertos ideales de algunos cuantos sean desatado grandes discusiones y si no asta guerras por defender esos ideales que ellossostiene.
Pero nunca se han preguntado si realmente existe esto, “el bien y el mal”, conceptos que todos utilizamos, pero que ninguno sabe que es ciertamente , podremos señalar ciertas acciones que paraalgunas sociedades podrían ser validas pero que para otras son tan inadecuadas que no se cuestionan.

Entonces, sino sabemos que son, porque se pelean personas defendiendo una postura u otra, enocasiones llegan a tales extremos que esto depende de personas, un ejemplo: “la eutanasia”

En ciertas sociedades ponen en juego la vida de personas que no son capaces de depender por si misma, eh aquícuando intervine una persona que tomara la decisión final, pero también interviene otra que le refutara su decisión ,eh aquí un dilema, ¿quien tendrá la razón?, ¿esta bien dejarlo vivo?,¿esta malmatarlo?. Aquí no solo vemos un problema filosófico, sino también uno moral, que se supone en la existencia de estos conceptos.

¿Porque en un país como Holanda se aplica la eutanasia de forma muynormal y en otro como México, es de lo peor?
Todo se debe al ideal, este ideal que se tiene es el modo de vida para muchos, que, lamentablemente aquí en México se tiene un ideal muy pobre y muy...
tracking img