El budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿quien fue buda ?
El Buda fue un hombre llamado Siddharta Gautama, que nació en Nepal hace alrededor de 2500 años.
¿que significa buda?
Significa, "iluminado" o "despierto", Buda es aquel que logra alcanzar su máximo potencial mental.
¿que paso despues de la muerte de buda?
Sus discipulos continuaron sus enseñanzas, y el Buda fue cremado y sus restos permanecen guardados hasta hoy.
¿Que esla religion budista?
Es un camino para eliminar el sufrimiento de nuestras vidas recurriendo a un entrenamiento mental, no a dioses y otros seres falsos.
¿que cosas hizo buda?para que le otorgaron su nombre a una religion¿?
El Buda descubrio una forma para eliminar el sufrimiento y expandir nuestro potencial mental.
El budismo toma el nombre del termino "Buda" (iluminado) por que es el caminoa la iluminación, no el nombre personal de Siddharta Gautama.
¿que enseña el budismo?
Amor y compasión hacia todos los seres, no-violencia, tolerancia y ecologismo.
¿por que se venera a buda?
No se le venera por que está muerto, y un muerto no puede ayudarte, ni verte o escucharte, por que ya no existe. Uno reverencia a la imagen del Buda por que es la meta que uno quiere alcanzar, además demostrar respeto por el por sus enseñanzas, asi como uno se pone de pie cuando entra alguien importante, o uno hace un saludo cuando se iza una bandera y uno se pone la mano en el corazon al escuchar el himno patrio, son señales de respeto, no de veneración, culto o adoración.
¿de donde proviene, o nace el budismo?
De los sermones dados por Gautama el Buda en Nepal y la India.
¿de que sealimenta un budista?
Por nuestro voto de no-violencia la mayoría optamos por una alimentación vegetariana.
¿que pasos ahi que dar para convertirse al budismo?
Meditar, estudiar, aprender y practicar... solo eso.
¿como es el budismo en la actualidad?
Como siempre, un camino de autosuperación para alcanzar la felicidad, eliminando el apego, egoísmo y la ignorancia.
¿por que los budistas se rapan lacabeza?
En el budismo, los monjes se cortan el pelo "al cero", pero no todas las personas deben de hacerlo. El cortarse el pelo tiene varios significados y explicaciones:
1) El pelo es una gran fuente de vanidad, entonces cortarse el pelo tenemos una cosa menos de qué preocuparnos,
2) Cortarse el pelo ayuda a marcar un cambio. Por ello, los monjes deciden renunciar a muchas cosas innecesarias, yes muy simbólico.
3) Cortarse el pelo es my higuiénico, en especial para los monjes en los monasterios.
Como se puede apreciar, cortarse el pelo tiene algunos usos prácticos. De todas maneras, no es ni una imposición ni una obligación. Si uno decide seguir el camino del monje, cortarse el pelo "al cero" y mantenerlo así comienza a tener un verdadero significado. Pero si no lo eres, no tienesporqué hacerlo. Por ejemplo yo soy budista y soy calvo pero por razones de trabajo, por que antes de trabajar tuve el pelo largo hasta la cintura.

Su historia
* El budismo se desarrolló a partir de Siddhartha Gautama alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C.
Buda Gautama
Lavida y enseñanzas de Gautama se transmitieron de manera oral hasta la primera compilación escrita del budismo, llamada el Canon Pāḷi. Los relatos sobre la vida de Siddhārtha están mezclados con mito, leyenda y simbolismo. Más allá de su simple interés biográfico, estas historias son vistas como una guía para la vida de sus seguidores, en la que los diferentes episodios clave constituyen metáforasde los procesos de crisis y búsqueda espiritual del ser humano.
Los Jatakas tienen una base folclórica y tradicional, y se suelen usar de manera complementaria para ejemplificar la atemporalidad de la búsqueda de la iluminación que protagonizan todos los seres. En estos relatos Buda aparece como un bodhisattva; alguien que atraviesa obstáculos a través de varias vidas en el camino hacia el...
tracking img