El caballero con armadura oxidada

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2009
Universidad Latina de Costa Rica
Facultad de Psicología
Curso: Enfoque Psicológico II: Gestalt
“El Caballero de la Armadura Oxidada”
Estudiante: Karina Blanco
Fecha: 05 de Noviembre, 2009

Oxidando mi ArmaduraYo soy una mujer caballero, que vivo en una tierra no muy lejana, en la época presente, hasta hace poco tiempo creía ser una mujer caballero buena, generosa y amorosa. De hecho, como cualquier mujer caballero que se respete, tengo una armadura muy linda, que quiero muchísimo, además es muy útil, me permite levantarme cada día y ser mucho más fuerte y resistente de lo que jamás creí sercapaz y al tenerla siempre puesta se ha vuelto parte de mí y no se siente tan mal, porque nada me alcanza para dañarme, aunque tampoco me permite vivir otras emociones agradables, sólo las veo pasearse frente a mí.
Mi armadura es tan amada, porque la he tenido que ir construyendo yo misma, muy poco a poco, con mucho esfuerzo y dolor, fui moldeando cada parte: la coraza, los guantes, el yelmo,todo está hecho a mi talla; la verdad cada una de las partes las fui agregando conforme las iba necesitando. Sucede que un día me di cuenta de que era muy frecuente que me golpearan la cabeza y entonces decidí ponerme un yelmo, otro día los golpes fueron al pecho y entonces me construí una coraza; y así sucesivamente; hasta que llegué a tener la armadura que poseo hoy y a veces me parece que esosoy yo, una armadura perfectamente moldeada, fuerte, resistente, que no permite que nada capaz de dañarme penetre, pero tampoco permite que los rayos de sol cálido o las gotas de lluvia refrescante toquen directamente mi piel. Es más algunas veces hasta desenvaino mi espada y lastimo a otros con tal de que mantengan la distancia de mí y no invadan mi especio, porque podrían herirme si los dejoacercarse.
Las armaduras son prácticas, porque crean una sensación de protección y seguridad que a pesar de saber que es falsa, se siente muy real; al principio soy consciente de esta falsedad, pero no es nada que unos cuantos días no me puedan hacer olvidar; llega el momento en el que me convenzo de que sí es real y que me protege y me permite vivir y caminar segura; nada me va a pasar.Cuando no me dejo vivir mis miedos, mis dificultades, mis inseguridades y todo lo que me hace darme cuenta que hay varios puntos en los que soy débil, entonces puedo engañarme y sentirme totalmente invulnerable, soy superman o supermujer en este caso. Por eso me estoy tan enamorada de mi armadura. “Me hace una mujer superior”.
Años atrás, yo tuve otra armadura, alguien, una vez, me habíahecho ver que estaba encerrada dentro de ella, tal y como me lo aconsejaron, durante un tiempo procuré desarmarme para experimentar cómo era el mundo sin protección; pero con el paso de la vida sobre mí y mientras las circunstancias se volvían cada vez más difíciles, me fui vistiendo nuevamente, un poco sin darme cuenta. Me convertí en adulto y ser adulto no es fácil, ni es tan bonito como creícuando era más pequeña, hay mucha gente que lastima; me comencé a sentir usada y engañada, los temores más profundos de soledad y abandono empezaron a ahogarme y hubo un tiempo, hace como siete años, en el que entré en crisis y sentí en algunos momentos que me iba a morir de dolor. Cuando el sentimiento de tocar fondo en mi depresión me alcanzó, supe que era el instante adecuado para terminar deponerme la armadura que había dejado en el closet hacía un tiempo atrás y hasta decidí que era necesario hacerle algunas mejoras Así, una vez metida en mi hermosa armadura, me levanté una vez más y me dije: “soy fuerte y no voy a dejar que nada me haga derribe, la verdad es que nada de lo que me rodea me afecta, soy una isla”.
No fue buena idea, porque con una armadura puesta, uno se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS