El caballero de la armaduara oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro escrito por Robert Fisher, trata sobre superación personal. Es un libro muy interesante y que sirve de mucho apoyo. Da un mensaje muy claro y muy útil para la vida diaria y ayudaa analizar el comportamiento de cada quien como persona. En lo personal, lo relaciono con el tema de Inteligencias múltiples; principalmente con la inteligencia interpersonal y lainteligencia intrapersonal.
Desarrollo.
El libro comienza con la descripción de un valiente caballero que vivió en tiempos de dragones y damiselas encerradas en grandes castillos. Este caballerogustaba de salir en busca de cruzadas hacia cualquier rumbo, para rescatar nuevas damiselas o para defender a su tierra de cualquier amenaza. Solía usar una reluciente armadura. Con el pasodel tiempo se fue habituando a ella cada vez más hasta el grado de no quitársela ni para dormir, con el fin de estar preparado en cualquier momento para la batalla.
El caballero anduvoperdido por varios días en los bosques de Merlín hasta que por fin se encontró con él. Merlín le dijo que para poder sacarlo de su armadura tenía que llegar hasta la cima del Sendero de laVerdad. El mago comparte un poco de su sabiduría con el caballero y luego éste acepta ir en busca de la Verdad, después de haber tenido una gran desilusión por parte de su hijo, quién no quisoresponder a una carta que el caballero envió con una paloma llamada Rebeca.
En camino al Sendero de la Verdad, el caballero se entera que tiene que pasar por tres castillos y pero que notiene que combatir ni matar dragones. El primer castillo es el del Silencio. El caballero aprende a escuchar lo que hay a su alrededor y lo que hay dentro de sí mismo y así conoce a Sam, quienen realidad es él. Comprende el mensaje que tenía por objetivo este castillo y logra pasar al siguiente, que es el del Conocimiento. Al salir del primero y durante su trayecto, el caballero
tracking img