El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADAQuizá siempre os habéis tomado la
Verdad como un insulto “(1)

En nuestra vida cotidiana existen muchos casos diversos relacionados con el tema del libro “el caballero de la armaduraoxidada” puesto que muchos de nosotros tenemos un nivel de pensamiento demasiado bajo y pensamos en lo primordial para nosotros y luego el de los demás. Por eso se desarrolla la siguiente tesis:EN LA ACTUALIDAD PENSAMOS QUE LA VERDAD PUEDE SER UN INSULTO, Y SIEMPRE SE ESPERA ESCUCHAR LO QUE QUEREMOSSIN SABER QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS.

El caballero de la armadura oxidada nos muestra como se ve la realidad atreves de una fantasía, donde podemos encontrar un yo interior y así poder ir por unverdadero camino a la felicidad dejando a tras el mal interior.
Además, podemos decir que el libro nos deja una enseñanza reflejada atreves de la realidad pues siempre nos encontramos con una armadura queutilizamos para escondernos y solucionar nuestros problemas sabiendo que no necesitamos de ella; por otra parte no asumimos que no siempre tenemos la razón y decidimos estar contradiciendo al queverdaderamente la tiene. Sin embargo la verdad no se vasa solo en decirlo sino en demostrarlo con hechos en la realidad, de modo que cada vez se valla aprendiendo de ella.
Por otro lado se puedeafirmar una comparación entre la realidad y la fantasía ya que muchas veces creemos que todo es una fantasía y dejamos pasar las cosas y después ser causantes de ella de modo que podamos a caer al fracasoo a la soledad; en cambio si estamos reflejando nuestra vida en la realidad la podemos ver desde la verdad.

1. caballero de la armadura oxidada. Robert Fisher

“el conocimiento no se divide...
tracking img