El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
°*°*°*El caballero de la armadura oxidada*°*°*°
°*°*Nivel informativo*°*°
Autor: Robert Fisher.
Nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos, Entre sus programastelevisivos se encuentran Todos en la familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. También ha sido coautor de nueve películas con Arthur Marx y autor de tres obras de teatro Obtuvo el premio Emmy por la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentescríticas y numerosos galardones.
Su fama se consagró definitivamente tras la publicación de El caballero de la armadura oxidada que se convirtió en un best seller mundial cuyo protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, sigue cautivando a millones de lectores. Entre los demás libros de Robert Fisher publicados en español por Ediciones Obelisco, cabe destacar Mira haciaatrás y ríete, además de los escritos en colaboración con Beth Kelly, El caballero silencioso, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios.
Falleció el 26 de septiembre de 2008. Robert Fisher es conocido en norte América por haber dedicado su vida a escribir guiones para los comicos mas famosos del pais. Comenzó su carrera como guionista de radio para Groucho Marx y luego ha escritopara comediantes como Bob Hope, Red Skelton, George Burns, entre otros.
Argumento o trama:
Este libro nos narra sobre la vida de un caballero que se creía generoso y bueno por luchar en grandes batallas o bien cruzadas, mataba dragones y rescataba a las damiselas que estaban encerradas en las torres. Pero no únicamente era famoso por ello si no por su resplandeciente armadura.
El tenia a su ladouna linda, tierna y bella mujer llamada Julieta y a su hijo Cristóbal, a los cuales les demostraba su amor regalándoles castillos, ya que en su parecer esa era una forma de demostrarle cuanto se interesaba en ellos dos.
Pero Julieta no estaba conforme con esa vida que llevaba ya que sentía que el prefería las batallas y los dragones que pasar tiempo con su familia, y si lograba estar con ellos elera el que platicaba todo. Todo esto se volvió una vida aburrida y más cuando el caballero tomo la decisión de no quitarse su armadura para evitar perder tiempo al tener que irse a las batallas. Por esta decisión que tomo el caballero trajo mas consecuencias, como el que no dejara dormir bien a Julieta, o bien, que ni ella ni Cristóbal lo recordaran físicamente y cada vez que lo quisieran hacer,tener que recurrir a ver la foto de la chimenea; por esto ella tuvo motivos para separarse de el.
Cuando ella le comento esto, el tubo que tomar la decisión: el quitarse la armadura ó perder a su familia. El finalmente de mala gana tomo la primera opción, pero de repente sucedió algo, la armadura ya se había adueñado de el ya que no se la podía quitar, trato de convencer a Julieta de que no lementía al decirle que no se podía quitar la armadura, pero no lo consiguió, ni aunque fue con el herrero mas fuerte lo logro; así que tomo la decisión de partir a otro lugar para encontrar la forma de desprenderse de ella y así no perder Julieta y a Cristóbal, pero antes de partir quiso ir a despedirse del rey, pero al único a quien encontró fue a Bolsalegre, el bufón que le comento que el Reyhabía salido a una cruzada y que tardaría en regresar, pero fue el quien le comento que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín.
Aunque algo extrañado y dudoso se despidió y partió en su búsqueda con su caballo, después de tanto buscarlo y exhausto se puso a dormir, finalmente cuando despertó se encontró rodeado de los animales del bosque y de Merlín en su compañía. Dado el caso de que el...
tracking img