El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher

Carlos Nahum Cruz (20092006546)
Postulante a licenciatura en psicología

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Resumen

El siguiente ensayo relata la historia la vida de un caballero que se encontró atrapado en una armadura que el mismo se coloco, tratando de ser el mejor caballero del reino complaciendo a los demás para sentirseaceptado, estuvo atento a las necesidades del reino mas no a las necesidades de su familia, esto le causo muchos problemas pues cuando quiso salir de su armadura no sabia como hacerlo hasta que encontró la ayuda del mago merlín quien le ayudo a encontrarse y aceptarse a si mismo sacando a luz a su verdadero yo, mediante varios castillos que le ayudaron en gran manera pera lograr su objetivo, que leayudara a regresar con su familia y comenzar una nueva historia

Palabras Claves

• Bueno

• Generoso

• Bondadoso

• Caballero

• Castillo

• Julieta

• Cristóbal

• Merlín

• Verdad

• Armadura

Sumario

Introducción………………………… 4

Marco de Referencia…………….…...5

Consideraciones Finales……..…….….9

Referencias…………………………..10Introducción

“El caballero de la armadura oxidada” trata sobre un hombre que era un caballero que era bueno, generoso y bondadoso, para con las personas, mas no con su familia, para el todo giraba entorno a lo que las personan podían pensar de el.
El mataba dragones y rescataba damiselas de cualquier situación en la que estas estuvieren, aunque ellas no deseaban ser rescatadas el de igualforma lo hacia.
El tenia un gran amor o pasión por defender el reino y ayudar a los demás, que a la larga se convirtió en una necesidad vital para el. Su disposición era tan grande que estaba siempre listo con su armadura para cuando alguien necesitara de el, obviamente esta genero conflicto con su Espasa e hijo pues el vivía con su armadura puesta, esto provoco que su familia no se acordara de suaspecto físico y solo se le podía ver por medio de un retrato que el tenia sin su armadura, y poco a poco se fue acostumbrando a comer y hasta dormir con su armadura puesta.
El les decía que era para estar preparado para cualquier batalla o necesidad que se le presentara. Cuando no estaba en batalla, su tiempo lo dedicaba para limpiar y admirar el brillo de su armadura, provocando así eldescuido de su esposa Julieta y su hijo Cristóbal, la familia de este caballero estaba hecha un caos pues su esposa estaba cansada de darle comida por los orificios ya que la armadura le cubría toda su cara, pero no solo eso, sino, que también la incomodidad de dormir con el, entre muchas otras.
La esposa estaba tan cansada de esa situación que lo puso a escoger entre su armadura y su familia, que parael era una difícil decisión por que ya estaba acostumbrado ya que hacia bastante tiempo que no se la quitaba.
En busca de reflexionar emprende un gran viaje, en el que luchara por despojarse de la armadura que el mismo se puso y en la cual se encontraba atrapado ahora.

Marco Referencial

El dilema del caballero

La historia del caballero de la armadura oxidada relata a un hombre quepensaba que el era bueno, bondadoso y generoso, por sus acciones para con los demás, el libro lo describe como alguien que se esmeraba por ayudar a los demás sin importar nada mas,
A tal grado que no le importo perder su identidad y vivir dentro de una armadura con tal de estar listo para cuando fuese necesario.
Vemos en el relato como este personaje que era un caballero valiente, pero, descuidototalmente su relación con su esposa Julieta y su hijo Cristóbal , producto de estar siempre para los demás y nunca para su familia, pues el, sino estaba en batalla estaba limpiando y admirando su preciada armadura, en la sociedad el caballero era altamente reconocido por todos, pero en su casa mi su propio hijo lo reconocía, anhelaba verlo sin esa armadura y solo lo podía verlo sin su armadura en...
tracking img