El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Robert Fisher

EL DILEMA DEL CABALLERO

Existió una vez un caballero que se creía bueno, generoso y amoroso, él tenía una esposa y un hijo a los que descuidaba mucho debido a su incansable labor de pelear, cazar dragones y rescatar damiselas, aunque a veces estas no lo quisieran; se acostumbró tanto a su armadura que un día decidió ya no quitársela más;poco a poco su hijo se preguntaba como era él en el interior y su madre sólo le podía mostrar un retrato del caballero que colgaba en su hogar. Así que un día la esposa harta de esta situación decide encarar a su esposo y decirle que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían de casa; entonces, tras pensar unos instantes el caballero se dio cuenta que amaba más a su familia que a susimple armadura, y decidió quitársela, mala fue su sorpresa al darse cuenta de que no salía, de que estaba atascada por completo; entonces, el caballero decide ir donde el herrero para solucionar el problema, una vez frente al herrero el hombre más fuerte del pueblo, se da cuenta que es imposible lograr su fin; por más que el herrero se esforzó en quitarle la armadura no pudo. No había sentido elmartillo del herrero aquella tarde. Su esposa decide dejar de hambre al caballero cansada de la situación y de tener que darle de comer por los pequeños orificios del casco. El caballero no sentía nada; de hecho, ahora que lo pensaba, su armadura no le dejaba sentir apenas nada, y la había llevado durante tanto tiempo que había olvidado cómo se sentían las cosas sin ella.
Resuelto entonces un día,el caballero decide partir en busca de alguien que pueda solucionar su problema, de salida del pueblo pasa por el castillo del rey para despedirse pero se entera por el bufón Bolsalegre que el rey partió a una cruzada; entonces entabla una conversación con Bolsalegre comentándole sobre su desdicha, éste se burla de la situación a lo que el caballero le reprocha: otra canción cantarías si fueras túel que estuviera atrapado aquí; a lo que el bufón responde “a todos, alguna armadura nos tiene atrapados sólo que la vuestra ya la habéis encontrado”. Entonces indica al caballero que el único capaz de quitarle dicha armadura es Merlín y que lo puede encontrar en los bosques, el caballero preocupado debido al tamaño de los bosques se pregunta como encontrará al sabio; a lo que Bolsalegre añade“aunque muy difícil ahora os parece. Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece”.
Estiró el brazo y le dio la mano a Bolsalegre en señal de gratitud, y por poco le tritura los dedos del bufón con el guante. Bolsalegre dio un grito. El caballero soltó rápidamente la mano del bufón pidiendo disculpas; Bolsalegre se frotó los magullados dedos y le replicó cuando la armadura desaparezca y estébien. Sentirá el dolor de los otros también.

EN LOS BOSQUES DE MERLÍN

Tras meses de búsqueda y tras darse cuenta de que, en el bosque el caballero apenas podía sobrevivir debido a su ignorancia, finalmente logra encontrar a Merlín, rodeado de animales al borde del río; le dijo que lo andaba buscando meses a lo que el mago replicó que toda una vida; tras una pequeña discusión Merlín le dijo:estás tan asustado, por eso te pusiste la armadura desde el principio. El caballero no se molestó en negarlo, pues estaba demasiado sediento. Luego de una discusión se quedó dormido como solía hacerlo cuando no le interesaba lo que le decían.
Al despertar; Merlín le ofreció al caballero una copa con una bebida para calmar la sed, el caballero agradecido intentó tomar pero no pudo por el casco,a lo que el sabio rompió una caña la puso en la copa y la introdujo en la rendija del casco; el caballero se encogió de hombros y sorbió el líquido por la caña. Los primeros sorbos le parecieron amargos, los siguientes más agradables, y los últimos tragos fueros bastante deliciosos. Agradecido, el caballero le devolvió la copa a Merlín. Al preguntar el caballero que era, Merlín respondió...
tracking img