El caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

Este libro nos narra una breve historia de un caballero que se creía bueno, generoso y amoroso, que dedicaba toda su vida a luchar en cruzadas, en matar dragones y rescatar damiselas. Esto lo llevo a portar su armadura con gran orgullo, ocasionando que con el transcurso del tiempo no se la quitará ni para comer ni dormir, molestando a su esposaJulieta que le resultaba difícil hablar con él a través de una gran pared de hierro y terminándola de acabar por su hijo Cristóbal que ya ni se acordaba de cómo era su papá, Julieta le decía que mirara una foto que tenia de su papá sobre la chimenea, pero no era suficiente para ambos.
Un buen día Julieta enfrentó a su marido diciéndole que creía que él amaba más a su armadura de lo que laamaba a ella, negándolo indudablemente el caballero le respondió que si no era suficiente el amor que le había profesado al rescatarla de un dragón y poniéndola en el lujoso castillo que estaba, comenzando un debate irremediable fue entonces cuando Julieta lo puso a prueba diciéndole que si fuese así se quitase aquella ruin y estorbosa armadura para que pudieran ver quien realmente es, y sin ningunaotra opción el caballero de fina y elegante armadura de mala gana intentó quitársela, pero todos los esfuerzos que hizo fueron en vano. Desesperado acudió con el herrero, “el hombre más fuerte del reino” creyó, él si me puede ayudar para quitarme esta armadura, todos los intentos fueron inútiles por varios días, enojando cada día más a Julieta.
Incapaz de encontrar ayuda en su propio reino,el caballero decidió buscar en otras tierras. Pero antes de partir fue a despedirse del rey, al llegar al majestuoso castillo el caballero vio al bufón de nombre “Bolsalegre” porque llevaba sobre su hombro una bolsa con los colores del arco iris, llena de artilugios para hacer reír a la gente, saludándolo le contó que venía a despedirse del rey, pero bolsalegre le dijo que el rey se acababa de ira una cruzada, decepcionado y melancólico por su situación , él bufón le aconsejo que la manera en que podría quitarse aquella armadura era encontrando al “El mago Merlín”, explicándole que todavía vivía y moraba en los bosques. Así el caballero emprendió su viaje en busca de aquel sabio mago.
No fue fácil encontrar al mago, vagando por los muchos bosques en los que buscar. Así que el pobrecaballero cabalgó día tras día. Un día después de tanto buscar y el animo todo decaído encontró a Merlín, estaba sentado de bajo de un árbol vestido con una larga túnica blanca y a su alrededor los animales del bosque. El caballero le dijo que había estado perdido buscándolo, a lo que el mago le respondió que toda vuestra vida. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y de tantocansancio se quedó dormido, cuando despertó Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso, con gran curiosidad el caballero preguntó ¿Qué es? Obteniendo como respuesta VIDA, la vida que al principio es amarga y conforme vas aceptándola es cada vez mas deliciosa, el caballero no podía pensar más así que lo dejo por la paz. Las ardillas,los conejos y los ciervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de la armadura. Un día al estar “solo” se pregunto que a lo mejor no era bueno, generoso y amoroso, podría ser dijo una vocecita sorprendido el caballero miró hacia abajo y vio que era una ardilla, y sin darse cuenta empezó a hablar con ella, después de reflexionar dijo ¡Eh,… tú y yo estamos hablando! ,aturdido Merlín le explicó que se estaba volviendo lo suficientemente sensible como para sentir las vibraciones de otros, que no fueron con palabras precisamente como se había comunicado, sino que sintió sus vibraciones y las tradujo en palabras. Impaciente por salir de los bosques Merlín lo previno diciéndole que si regresara con la armadura sería el peor de los casos, un tanto convencido y a la...
tracking img