El cambio del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio Del poder
Conocimientos, bienestar y violencia del siglo XXI
Indice
1. Prologo
2. Resumen
3. Las Infotacticas
4. Secretos Y Filtraciones Dirigidas
5. El orden del día de la información
6. Activismo Electrónico
7. Cambios En El Poder Global
8. Libertad, Orden Y Casualidad

1. Prologo
Esta es la primera ves que resumo un libro de un autor en particular, pero no cualquierlibro, El cambio del Poder es un libro que dormía junto a la divina comedia de Dante y una biografía de Napoleon, totalmente olvidado en mi biblioteca personal. Cuando lo descubrí y empece a leer , me di cuenta que no podía hacerlo sin una lápiz a mano y subrayar las increíbles predicciones de A.toffler que eran reales hoy en el comienzo del siglo XXI sabiendo que el libro fue editado en 1989
Paralos que lean este resumen encontraran en las predicciones de este futurólogo o bien llamado guru de las altas esferas una serie de hechos sociales y económicos que marcan el camino para el cambio en el poder, si bien se puede estar de acuerdo o no con sus puntos de vista, su tema central es el cambio radical : lo que les sucede a las personas cuando toda sociedad en que viven se transforma depronto en algo nuevo e inesperado, el cambio del poder ( el resumen) se basa en el análisis inicial de sus teorías .
Es muy llamativo que en estas líneas no encuentren la palabra INTERNET, ni sobre la caída del muro de Berlín y ni tantas otras cosas que han marcado la pauta de un verdadero cambio. Para quienes lo lean en versión Word en PC, podrán ver las notas y comentarios de A.Toffler ycomentarios, notas y citas bibliográficas de otros autores.
Cabe destacar que en el libro //El cambio de poder // Toffler da una particular versión del mundo empresarial, la empresa flexible , la hipereconomía y el nuevo mundo del trabajo.
Pero en este resumen preferí darle mas importancia a los asuntos relativamente geopolíticos y estratégicos históricos y definitivamente los mas relevantes que mellamaron la atención.
Espero que les guste, y que por lo menos les sirva como fuente de consulta, pero recordando de que se puede o no estar de acuerdo con las ideas, y que yo solo me tome el gusto de simplificarlo, simplemente para tenerlo en mi mesita de luz.

2. Resumen
1) La era del cambio del poder
Se trata de un aspecto ineludible de la comunicación humana y deja sentir su influencia entodo desde nuestras relaciones sexuales, hasta los puestos de trabajo, los coches que manejamos, los programas de tv que vemos, y las esperanzas que perseguimos.
Vivimos momentos en que la estructura del poder que mantuvo unido al mundo se desintegra y otra, radicalmente opuesta va tomando forma.

Los enfrentamientos raciales se multiplican.
Es el derrumbamiento del poder en la vieja usanza,tanto en la vida laboral como en la vida cotidiana, se esta acelerando en los momentos que las estructuras mundiales de poder también lo hacen.
La crisis de poder de la ex unión soviética a dejado espacios de poder por ej. en medio oriente, por ej.: el estado cliente Irak se apresuro en llenar invadiendo Kuwait, produciendo así la primera crisis global de la era pos guerra fría
Las nacionesde Europa occidental se encuentran atrapadas entre Bonn y Berlín, por un lado, y por el otro por Bruselas.
Con la probabilidad añadida de que la CE cree para toda Europa una moneda unificada y un banco central.
Aquí también el poder cambia con rapidez y se aparta de los que fueron sus centros mas arraigados.

La aparición de una nobleza empobrecida
Un nuevo y revolucionario sistema para lacreación de la riqueza no puede propagarse sin provocar conflictos personales, políticos e internacionales.
Cambia la forma en que se genera la riqueza chocara de inmediato con todos los intereses enraizados cuyo poder surgió del anterior sistema de riquezas. Violentos conflictos explotaran a medida que cada una de las partes luche por el control del futuro.
Hace 300 años la revolución...
tracking img