El capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE ETICA COMO ARTE
Definición: Conjunto de técnicas y teorías, cuyo objeto es causar un placer estético a través de los sentidos. También se dice de la virtud,habilidad o disposición para hacer bien una cosa.
Objeto: Belleza. Habilidad Expresión.
Método: Técnicas. Teorías. Emotividad. Creatividad.
Fundamento: Reglas.
Según ValladaresRivera "La administración es indudablemente un arte y que la aplicación artística de los conocimientos seguirá siendo tal vez la mayor pericia de un gerente.
Kliksberg nos dice:"La actividad artística trata de trascender el nivel de la mera utilización en la relación del hombre con los hombres y con el medio. Trata de llegar a las esencias, y de rescatarla belleza y el sentimiento".
El arte se realiza en forma individual, subjetiva y vivencial. Es el desarrollo que el objeto puede motivar en el ser humano. Al respecto, Hermida,Serra y Kastida sostienen en "Administración y estrategia, Teoría y práctica" (Ediciones Macchi, 1993), que "resulta imposible considerar a la administración como un arte, dado queen ella no caben las vivencias ni las interpretaciones subjetivas de la realidad".

La administración es tanto una ciencia como un arte. Es una ciencia porque existe un cuerpoorganizado de conocimientos sobre administración, no obstante, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos deorden muy diverso como las grandes diferencias que aun persisten entre la administración pública y privada. Es arte porque la práctica de la administración de las organizacionesconsiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos pre-establecidos.
tracking img