El caso de los exploradores de las cavernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE DOCUMENTO ES LA SINTESIS RESULTADO DE LA LECTURA DEL LIBRO DEL CASO DE LOS EXPLORADORES DE LAS CAVERNAS.

Por lo que comenzaremos transcribiéndolo tal cual lo establecido por el presidente TRUEPENNY, para posteriormente dar lugar a la síntesis, y como resultado un criterio conforme a derecho:

Los sujetos activos fueron procesados por homicidio. El tribunal del condado de Stowfield losdeclararon culpables y fueron condenados a la horca. Los acusados apelan ante esta Corte. Los hechos aparecen con suficiente detalle en la relación del señor Presidente.

PRESIDENTE TRUEPENNY.- Los cuatro acusados son miembros de la Sociedad Espeleológica, (afiliados a la exploración de cavernas). A principios de mayo de 4299, en compañía de Roger Whetmore, en aquel entonces miembro de lasociedad, penetraron en el interior de una caverna de piedra caliza, del tipo que se encuentra en la Plataforma Central de este Commonwelth. Cuando se hallaban ya lejos de la entrada de la caverna, tuvo lugar una avalancha. La única abertura conocida de la caverna fue completamente bloqueada por pesados cantos. Al descubrir su situación, los exploradores se ubicaron en las cercanías de la entradaobstruída para aguardar que alguna partida de rescate removiera los escombros que les impedían salir de su prisión subterránea. Al no volver Whetmore y los acusados a sus casas el secretario de la sociedad fue notificado por las familias de aquéllos. Los exploradores habían dejado indicaciones en la sede central de la sociedad acerca de la ubicación de la caverna que se proponían visitar.

LaSociedad Espeleológica envía una partida de rescate al lugar, la cual resulto muy complicada y desgastante tanto moral como física y materialmente ya que se perdieron vidas humanas en el rescate y fondos de la asociación

Como era costumbre entre los exploradores ellos no habían llevado consigo muchas provisiones, y como también era sabido que la caverna no contenía sustancia animal ni vegetal quepermitiera subsistir, desde un principio se previó la angustiosa posibilidad de que los prisioneros perecierán por inanición antes de que se hiciere viable un acceso a ellos.

Mediante el equipo inalámbrico tuvieron conocimiento de que el rescate no sería posible antes de diez días como mínimo. Whetmore y el jefe de los comisionados comentaron sobre la escasez de provisiones que habían llevadoconsigo, solicitaron opinión médica acerca de las probabilidades de subsistencia, de la cual les fue informado que era poco probable que resistieran vivos y después preguntaron que si se comían a uno de ellos si podrían subsistir por lo que no les dieron respuesta y solicitaron la opinión de médicos, jueces o magistrados públicos, y sacerdotes, pero todos se negaron a dar una respuesta.

Eltrigésimo segundo día se hizo posible el rescate y se supo que el día vigésimo tercero, Whetmore uno de ellos había sido asesinado y comido por los cuatro restantes.

De las declaraciones de los acusados, aceptadas por el jurado, surge que fue Whetmore el que dio principio a el juego de azar pero que al momento ya de ejecutarse no quería hacerlo ya por lo que otro tiro los dados en su nombre y no fuefavorecido por lo que los demás le dieron muerte y lo comieron

Es importante mencionar que el jurado del tribunal del condado decidió que los hechos habían ocurrido de esta manera y por decisión del juez, los acusados fueron condenados a la horca después de haber sido declarados culpables de homicidio.

El jurado pide al jefe del Poder Ejecutivo pidiéndole que conmutara la pena de muerte por lade seis meses de prisión.

Foster hace especial referencia a que la situación vivida tomando en cuenta el derecho natural prácticamente y emitiendo su opinión en una cuestión mas bien moral y emocial que carece de fundamento jurídico.

El Ministro Tatting señala como fundamental la intencionalidad de los sujetos activos en la decisión de matar whetmore sin la clara manifestación de su...
tracking img