El cerrejon, responsabilidad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerrejón: Minería Responsable

El Cerrejón se ha caracterizado desde hace muchos años en ser una empresa confiable, constante, probada y solida teniendo una operación conjunta e integradarespaldada por más de veintiocho años de experiencia. El cerrejón es la mina de carbón de cielo abierto más grande del mundo ubicada en el departamento de La Guajira, en su zona central-sur rodeada de quincemunicipios y quince resguardos indígenas, por esto la empresa ha tenido que trabajar arduamente en el desarrollo de nuevas políticas de convivencia para la protección de todas las culturas ahíencontradas.

Por las diferencias culturales que hay en la región la empresa creó “El Estilo Cerrejón”, el cual es la respuesta de cómo hacer minería en el siglo XXI maximizando el valor de los empleados,accionistas y contratistas, expresando la identidad cultura y sobretodo el reconocimiento de estar comprometidos a hacer minería cada vez mejor, generando todo lo anterior el compromiso social, laboraly ambiental. La empresa Cerrejón tiene muy claro que su producto, el carbón, es un recurso no renovable así que busca dejar La Guajira en un buen nivel de sostenibilidad, ya que en unos años seacabará este recurso y El Cerrejón no podrá sostenerlos como hoy en día lo hacen.

Ahora bien, El Cerrejón cuenta con un enfoque en gestión social el cual se basa en la sostenibilidad de acuerdo a laresponsabilidad social, por dichos motivos se crearon cuatro fundaciones; Fundación Progreso, Fundación Agua- Guajira, Fundación Guajira Indígena y Fundación Fortalecimiento Institucional.

No solola empresa cuenta con proyectos para el aprovechamiento y atención de su producto sino también apoya a sus trabajadores y a sus respectivas familias creando programas de cultura y recreación, comomúsica, deporte, lenguas, manualidades, entre otros. También apoyan en gran medida al sector de salud como está el grupo de enfermedades crónicas, VIH, tuberculosis etc. Brindándole a sus trabajadores...
tracking img