El cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contaminación por Cigarrillo
Los componentes del cigarrillo
No se esta completamente seguros de los componentes del tabaco, siendo uno de los pocos productos no regulados. Los alimentos deben llevar una lista de ingredientes, la ropa lleva etiquetas de composición, los aparatos eléctricos han de estar homologados...pero el tabaco no está sometido a ningún tipo de regulación.
Por eso se tuvoque acudir a lo que entidades gubernamentales, españolas o extranjeras, o bien laboratorios de investigación, han encontrado en los cigarrillos. Se han descubierto cerca de 4.000 substancias químicas entre las componentes del tabaco y, al menos, 40 de ellas son cancerígenas para el hombre. E aquí algunos componentes:
Amoniaco: Es un gas aromático incoloro compuesto por nitrógeno e hidrogeno,producido por la descomposición de la materia orgánica nitrogenada. Tiene numerosas aplicaciones, entre las cuales destacan las de estimulante aromático.
Arsénico: La exposición crónica a arsenicales inorgánicos, puede producir lesiones graves en epitelio gastrointestinal, riñones, sistema nervioso central, medula ósea, hígado y sistema sanguíneo. El arsénico en pequeñas dosis vasodilatación leve y endosis superiores, dilatación capilar, trastornos cardiacos y disminución de volemia.
Butano: Combustible doméstico
Cianuro: Empleado en la cámara de gas
Formaldehído: Gas incoloro, toxico y de mal olor, soluble en agua, que se usa en esa forma como desinfectante, fijador o conservador.
Metano: Combustible utilizado en cohetes espaciales
Cadmio: Presente en baterías. Puede producir tambiénintoxicaciones por inhalación de humo en procesos de laminación de metales o por ingestión de alimentos ácidos preparados y almacenados en recipientes recubiertos con cadmio.
Monóxido de carbono: Presente en los humos de escape de los coches

Monóxido de carbono: Es el mismo gas que sale del escape de un automóvil o de una caldera defectuosa. En concentraciones altas es mortal y en dosis bajasdificulta la oxigenación de las células, El cuerpo humano es capaz de eliminar rápidamente una gran cantidad de monóxido de carbono.
Alquitrán: Es la sustancia oscura y pegajosa encargada de llevar la nicotina y demás productos químicos del tabaco hasta nuestros pulmones. Podríamos decir que es el vehículo en el cual todos los venenos presentes en el cigarrillo, viajan hacia nuestro torrentesanguíneo.
Benzeno, Radón y demás basura: Son productos químicos que nunca querríamos que estuviesen en nuestra casa, ya que causan cáncer.
Nicotina:
Es sólo una más de las sustancias peligrosas de los cigarrillos. Pero además es la responsable de que el tabaco sea tan adictivo. Los estudios científicos han demostrado que la nicotina presente en el tabaco crea la misma adicción que la heroína o lacocaína.
A los 7 segundos de dar una calada, la nicotina alcanza nuestro cerebro. Esta droga actúa sobre unos receptores causando el "subidón" que nuestro cuerpo experimenta. Esto dispara varias respuestas en nuestro organismo: nuestro ritmo respiratorio y cardíaco aumenta y nuestros vasos sanguíneos se contraen.
En el momento que apagamos el cigarro, es cuando mayor índice de nicotina tenemos ensangre. A la media hora, el nivel ha descendido notablemente y comenzamos a sentir los síntomas de adicción. Los síntomas que se sienten entre un cigarrillo y el siguiente (un pequeño "síndrome de abstinencia") causados por las bajadas y subidas del nivel de nicotina, hacen que padezcamos a su vez bajadas y subidas de estrés y ansiedad.
De entre los componentes del cigarrillo los más cancerígenosson:
Benceno
2-Naftilamina
4-Aminobifenil
Níquel
Polonio

Corriente primaria y secundaria del cigarrillo
El humo aspirado por medio del cigarrillo se llama corriente primaria y constituye el humo activo, mientras la combustión espontánea del aire entre dos bocados se llama corriente secundaria y es la responsable del humo pasivo. Esta corriente es particularmente importante por lo que...
tracking img