El cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evencia Belén Sigala León
“Ciencias de la comunicación II”
Lourdes Calderón Montes
“el cine”

Introducción
El cine es la expresión de la vida vista desde distintos puntos de vista dependiendo la situación vivida de acuerdo a la época vida, y situación económica y social, su significado nos remite inmediatamente a un gran espectáculo lleno de luces, maquillaje, actores y popularidad pero¿qué es el cine?, el cine es una serie de imágenes en movimiento los cuales cuentan una historia, el cine como tal fue creado por los hermanos Lumier el 28 de agosto de 1895, a inicios de este era para demostrar situaciones sociales e informar a la sociedad con imágenes lo que pasaba en el mundo.
La historias que cuentan ya sean cómicas, dramáticas, etc. Simulan siempre una parte de la vida delser humano que paso, ha pasado y pasara.

La evolución del cine
A lo largo de la historia, el ser humano ha sentido la inquietud de dejar testimonio de su existencia; de atesorar en imágenes personas y momentos. Para lograrlo, en épocas pasadas se usaron la pintura y la escultura; pero la incorporación de la ciencia trajo nuevos inventos que abrieron increíbles posibilidades de representacióndel hombre y su entorno; uno de ellos fue la fotografía congelaba bellos momentos pero a sus inicios este fue muy caro pero poco eficiente ya que solo eran imágenes con poca resolución, en blanco y negro y para sacar una sola se tardaban más de media hora, así que la sed del hombre no fue saciada.
Con esta inquietud que el hombre tenía para congelar ciertos momentos y expresarlos con los demás,los hermanos Auguste Marie lamiere y Louis Nicolás Lamiere después de darse cuenta que al mover de forma muy rápida una secuencia de imágenes daban la sensación de movimiento el cual solo era una ilusión óptica.
Después de varios experimentos fallidos, Crearon un aparato que servía como cámara y como proyector: el cinematógrafo, que se basaba en el efecto de la persistencia retiniana de lasimágenes sobre el ojo humano.
La primera película
Tras el éxito obtenido por los hermanos lúamiere que el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto.
en un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, marcadas por la ausencia de actoresy los decorados naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas.
Fue tal el éxito obtenido que muchos empresarios de europa asia y ameria querían comprar el nuevo invento ofreciendo millones de euros como dólares, los hermanos lumiere crearon una gran industria nosolo con la cama sinotambién grabando películas y creando cines, industria que hasta la fecha sigue viva asociada con grandes empresas pero la empresa lumier está en cada rincón del mundo.
El cine como medio de comunicación
Durante los años siguientes el cine tomo gran ahaje en la vida de las personas con bajo costo y todos podían ir a verlo, pero en el mundo pasaban muchas cosas guerra, tragedias naturales, abrumas,comunismo, etc.; así que como el cine ya era un medio de comunicación masivo, ps se creo el primer noticiero las noticias las graban y después en carpas móviles donde incluso mostraban el horror de las guerras.
Pero no solo era informar sino también ya hacían los primeros comerciales, si publicidad en la cual se ofrecían productos al igual que hoy pero con menor costo al introducirse en elintermedio y al inicio del largometraje.

La época del cine de oro
Durante el siglo XX el cine fue evolucionando no solamente en el contenido y en el genero si no también se la agrego sonido y color, con esto su impacto en la sociedad incremento, al igual que su demanda la gente ya no solo quería ver que le informaran lo que pasaba en el mundo si no también se quería divertir a si que la comedia el...
tracking img