El deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VOLEIBOL
JUEGO Y ESPIRITU POR UNA PASION

El motivo del deporte y el juego es la alegría y la entrega que hay dentro de el. La iniciación al deporte del voleibol esta fundamentado a la nociónde crisis, la crisis se suele definir como la fase decisiva de una enfermedad. Pero a menudo se utiliza por extensión en otros ámbitos para caracterizar un momento decisivo que suele concluir unareactivación hacia lo nuevo o bien en una regresión a lo anterior.
Es evidente que el voleibol como otros deportes se encuentra en crisis en nuestro contexto, la gran brecha de la inactividad deescuelas de formación deportiva en este espacio deportivo incita al niño y al joven a no tener una oportunidad de obtener una formación adversa a los deportes más habituales.
Dentro de nuestrocontexto pedagógico no hay una evolución la cual genere una apertura a la comunidad deportiva para poder tener esa propia iniciativa de ostentar por definir la práctica del voleibol, decisión que en si damucho de que murmurar porque el darle una nueva cara a este hermoso deporte da pie a que no solo de ser un juego no deja de tener un espíritu por practicarlo y no solamente por tener un espíritu nodeja de imprimir una pasión de poder triunfar con el.
El no dar la iniciativa de explorar el voleibol genera cada vez mas un entierro lujurioso para una competencia a nivel intercolegiado,interescolar, intramural, y demás; el simple hecho de ni siquiera fomentar la difusión del mismo intriga el futuro de poder pensar en el municipio de Pitalito obtener furor por el voleibol aficionado y porque nopensar en niveles departamentales y nacionales.
El solo hecho de pensar en juego irradia un tono de ansiedad que da la manera de pensar en muchos aspectos y características que ese niño o jovenaspirante al practicar algún deporte, en este caso, el voleibol le permite resolver diversas formas del juego como tal, donde el objetivo es iniciar un proceso de formación que conlleve al...
tracking img