El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como bien podemos darnos cuenta el dinero es un bien abstracto de singular condición. No es nada y lo es todo a la vez, es un medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y /o servicios,o como medio de cubrir deudas y obligaciones, por su aspecto externo puede ser moneda cuando es de metal, o billete cuando es de papel, sus funciones pueden ser como medida del valor, medio decirculación, medio de pago.

Es difícil pensar que hubo una época en que no existía el dinero y que hace miles de años nadie lo usaba, para obtener los bienes que necesitaban, la gente de laantigüedad empleaba el trueque, es decir, cambiaban una cosa por otra. Esta forma de intercambio no siempre funcionaba bien, pues era necesario que cada persona poseyera algo que le interesara al otro.Aunque el trueque continúa usándose, la economía en la actualidad es principalmente monetaria.
El hoy por hoy el hombre no puede vivir sin el dinero, todo esta cuantificado con un valor, elintercambio de bienes entre los seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre, este sistema de intercambio ha representado un problema, los cambios se tornaban desproporcionados einjustos ya que los bienes no se podían dividir fácilmente o al hacerlo perdían su valor, en vista de esto, se vio la necesidad de crear un bien intermediario, fácilmente divisible, que fuera una unidadclasificable y que facilitara el intercambio. Y fue así como se abrió paso a la aparición de las monedas y el dinero en general, los cuales fueron aceptados ampliamente por la sociedad para el pago debienes y servicios y para el rembolso de deudas.
La Ley de Gresham, nos explica un aspecto fundamental en el uso del dinero. Cuando se usaban los trueques, solo se usaban animales o cosas en malestado o de menor precio al que se debía obtener. Esto resultaba negativo ya que era de cierta manera algo injusto para el vendedor o en algunos casos para el comprador. De otra manera, no se...
tracking img