El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIANTE

En esta película, se puede uno dar cuenta de que los valores son fundamentales en nuestra vida diaria para poder crecer como personas, y aprender a respetar las decisiones quelos demás tomen.

Según mi punto de vista los valores más importantes que destacan son los que “chano” les enseña a los compañeros de su clase que son los de la humildad, igualdad, autoestima,solidaridad, responsabilidad, respeto y honestidad; ya que gracias a la experiencia que él tiene en la vida les hace ver las cosas de una manera diferente y a la vez les enseña a que no importa laedad que uno tenga, mientras se tengan ganas de salir adelante como él y que a base de esfuerzo y dedicación se puede lograr lo que nos propongamos.

Él nos enseña a que hay que ser humildespara aceptar lo que los demás nos dicen y también nos demuestra que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos sin importar la edad que se tenga. Otro valor es el de la autoestima ya que sinella nos volvemos vulnerables a los problemas que se nos presenten, como el joven que cayó en la drogadicción y alcoholismo, también hay que ser solidarios con los demás como chano lo fue con ellos alayudarlos en sus tareas y problemas; otro valor que destaca es el de la responsabilidad, este lo aprendió la joven que salió embarazada y asumió su responsabilidad, también están el respeto yhonestidad, estos los comprendieron los hijos de chano al aceptar que su papá todavía quería sentirse útil y que estaba dispuesto a realizar sus inquietudes.

Otro valor importante fue el que laesposa del estudiante tenia, que es el del altruismo ya que ella siempre estaba dispuesta a ayudar a los más necesitados y siempre tenía un buen consejo para el que lo necesite. También poseía un valorimportantísimo que es la virtud.

Lo que no me gusto fue lo que algunas personas pensaban que era lo correcto como el profesor que embarazo a su alumna y no tuvo la responsabilidad de asumir su...
tracking img