El estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estudiante.
En lo me enfocare en relación de la película es en la comunicación que se da entre los personajes que son de diferentes épocas y lo cual causa una reflexión entre los personajes y el espectador, ya que puedes verte reflejado en algunas de las personalidades o en algunas de las situaciones. Esto se me hizo interesante porque te hace pensar que tanto ha cambiado la sociedad o sino es un cambio si no la adaptación de los modos de vida pero que aun así, se quieren las mismas de las cosas que hace 30 o 40 años las personas han querido.
Un aspecto que destacar es el lenguaje utilizado por los jóvenes que a Chano le parece extraño y como que un poco ilógico, como “esta chida la rola”, pero platicando con mi madre de este tema, me resulto chistoso saber que ella se refería aalguien vestido con muchos colores a que estaba “psicodélico”, palabra que nos refiere a los años 70´s con la onda de la paz y el amor. Esto ejemplifica que a lo largo del tiempo se han utilizado frases que van de acuerdo al entorno en el que estamos, de acuerdo a las cosas que están pasando a nivel mundial en ese momento y las usamos para comunicarnos y si no sabemos qué significa pasamos unmal rato a tratando de averiguarlo, entonces se pierde el sentido de lo expresado de la otra persona.

Con los personajes se puede ver como no están fácil el expresarse y de poder lograrlo que este sea efectiva. Un ejemplo en la película es cuando Carmen le pregunta a Santiago que para que la quiere y el no sabe cómo explicárselo y ella entiende que él solo la quiere usar, cosa que no es verdad,pero a él se le dificultó encontrar las palabra adecuadas para decirle lo que sentía en ese momento.
La comunicación se puede dar de muchas formas como por la música, la pintura, una obra de teatro o un simple gesto puede decir mucho pero para lograrlo se debe saber bien que es lo que se quiere expresar. En un momento de la película otra vez Carmen le dice a Santiago que el arte está vivo, elclaro que no lo entiende pero ella dice “los actos expresan más que las palabras”, algo que es realmente cierto. Si yo digo que quiero comer un chocolate y termino comprando un chicle es evidente que mi acto hablo por sí solo y no hubo una coherencia entre lo que dije e hice y esto pasa muy a menudo. De ahí la importancia de realmente expresar lo que queremos para esto debemos comprender, entender loque leemos para que podamos comunicarnos bien y no se pierda el sentido de lo que queremos decir o se mal interprete. Y después de entenderlo ya podremos manifestarlo de cualquier forma. Es importante sentir lo que expresamos y esto se da en la actuación, si el actor no se cree el papel es poco probable que cuando este representando una obra o filme una película el espectador se crea el personajede ahí la poca audiencia. Se muestra en la película como Chano les enseña precisamente eso, a entender lo que leen a sentirlo y a expresarlo o dicho de otra manera a hacerlo suyo y compartirlo en la obra de teatro.
Algo que me llamo la atención fue que a pesar de la brecha generacional se dio una buena relación entre los personajes y que todo empezó solo con el préstamo de una pluma. Volvemos alpunto de que los actos pueden expresar más que las palabras a veces no es necesario decirlas cosas sino con solo hacer algo o representarlo en algo se puede comunicar muy bien una idea o alguna enseñanza. Como fue el caso de Chano que vio que estos chavos tenían una idea diferente a lo que es el amor, ellos esperaban recibir y como él les dijo, no es recibir y sentirse dueño si no es dar a laotra persona y que ese dar te haga bueno para ella. En el momento que él se los dijo estaba molesto, vemos que a veces el comunicar debe de tener cierto énfasis para que llegue a las personas, para que haga mella en ellas. Que se quede grabada en sus mentes y tener una respuesta positiva.
A lo largo de la película podemos ver como cada uno de los personajes logra expresar lo que realmente quiere,...
tracking img