El global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Todas y todos hemos oído hablar de la globalización, pero... ¿Sabemos lo que es? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué desventajas tiene? ¿Qué origina? ¿Quién la dirige?
En su forma másgeneral, la globalización es un proceso antiguo. Los grandes imperios de la Antigüedad empujaron sus conquistas tan lejos como sus ejércitos podían llevarlas. Más tarde, los imperios coloniales, ennombre del interés superior de la metrópolis, impusieron sus leyes y sus prioridades al conjunto de los continentes del planeta.

En su fase actual, la globalización no está llevada solo por los poderespolíticos y sus armadas, sino también por imperios privados y las corporaciones transnacionales (CTN).

Sin embargo son las multinacionales que llamamos también transnacionales, los banqueros, losfinancieros, los especuladores o los inversores que imponen sus derechos y que, haciéndolo de esta forma, obligan a los poderes públicos a redefinir la gestión de la economía nacional.

Laglobalización engloba un proceso de creciente...
INTRODUCCIÓN
Todas y todos hemos oído hablar de la globalización, pero... ¿Sabemos lo que es? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué desventajas tiene? ¿Quéorigina? ¿Quién la dirige?
En su forma más general, la globalización es un proceso antiguo. Los grandes imperios de la Antigüedad empujaron sus conquistas tan lejos como sus ejércitos podían llevarlas.Más tarde, los imperios coloniales, en nombre del interés superior de la metrópolis, impusieron sus leyes y sus prioridades al conjunto de los continentes del planeta.

En su fase actual, laglobalización no está llevada solo por los poderes políticos y sus armadas, sino también por imperios privados y las corporaciones transnacionales (CTN).

Sin embargo son las multinacionales que llamamostambién transnacionales, los banqueros, los financieros, los especuladores o los inversores que imponen sus derechos y que, haciéndolo de esta forma, obligan a los poderes públicos a redefinir la...
tracking img