El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE LIGHT, y yo.

¿Es posible perder la esencia?, ¿dejamos de ser nosotros mismos?, ¿por compartir intereses somos ya todos iguales? El hombre Light es aquel que se permite caer en lapracticidad de la modernidad, permitiendo a la vez que las cosas banales de la vida cotidiana ocupen la totalidad de sus funciones e intereses. No dejamos de ser nosotros mismos, seguimos siendo distintosunos a otros, pero cada vez es más difícil encontrar nuestra identidad con tantas influencias que permitimos nos afecten a la mayoría. Metas a corto plazo, obtención de satisfacciones inmediatas,intolerancia, estrés por cosas cada vez más simples, enfermedades por malos hábitos, sedentarismo, sencillez, rapidez, facilidad, placer, placer y placer, etc.; son algunos de los términos y adjetivos quecaracterizan las actividades y efectos de éstos en los hombres hoy en día. Debo admitir que en mi conducta se presentan muchos de ellos.

Características del hombre Light en referencia a mi persona:Permisividad. Gracias a una formación basada en el Cristianismo Católico puedo decir que no caigo del todo en éste aspecto, sin embargo cada vez es más fácil tolerar conductas que antes considerabasimplemente inaceptables, como la relación entre personas del mismo sexo. Creo que entre más frecuente se presente cierta situación en nuestra vida, la tomaremos cada vez como más “normal”, aún que nosea del todo así.

Relativismo. Francamente creo que tengo conceptos muy claros sobre lo correcto e incorrecto, y cuando actúo incorrectamente es estando plenamente conciente de lo que estoyhaciendo.

Consumismo. Simplemente, si tuviera dinero, lo haría.

Materialismo: Mi carro es motivo constante de discusiones con mi papá, porque prometió pintarlo y no lo ha hecho, me afecta mucho traerel carro con esa pintura tan dañada, y aún que estoy conciente de que tener un carro como estudiante es una gran bendición y que hay mucho que ya lo quisieran, no deja de afectarme mucho. Me gustan...
tracking img