El hombre light

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
“El Hombre Light” Enrique Rojas
En el libro “El hombre light”, el autor marca una característicadel hombre en la actualidad, un hombre sin esencia, un hombre consumista que solo le importa lo que tiene que ver con la posición económica y el confort. El término hombre light lo relaciona con losalimentos que están de moda: refrescos de dieta, galletas sin calorías, en general comida que no “engorda”. Así es el hombre actual no tiene sustancia alguna y todo lo que le importa es superficial.El hombre light es un hombre en extremo materialista, dándole más importancia al dinero que a los valores o a la cultura. Y este hombre es fruto de una sociedad que así lo ha ido forjando. Lapersonalidad y el carácter de las personas se van modificando según los códigos de moral en el tiempo el que viven y en nuestros tiempos el ser egocéntrico es totalmente aceptado y permitido para lamayoría. La cultura debe ser parte primordial en nuestra educación y es responsabilidad de nosotros como sociedad conservarla, llevando a cabo nuestras costumbres pero más que nada no avergonzándonos deellas, como suele pasar.
En el libro el autor dice que el hombre light es un hombre con demasiada información y conocimientos pero sin conocimiento alguno de la parte humana que todos debemos tener. Yocreo que esto es muy cierto ya con los avances de la tecnología hoy en día, todos podemos estar comunicados alrededor del mundo simplemente prendiendo una computadora, y la parte de relacionarse ysocializar se ha ido perdiendo gracias a estas facilidades.
El hombre light piensa que todo pasa, que no hay porque preocuparse por nada, y esto demuestra que en realidad no tiene interés en lo quepasa con la humanidad, si no tiene que ver con estatus.
El hedonismo es la condición del hombre, de pasarla bien a costa de todo. Divertirse sin importar si la búsqueda de nuevas sensaciones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS