El hombre mas rico de babilonia

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Ensayo: EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA

Ahora que he estudiado a fondo este libro, me he dado cuenta como trata del éxito personal que procede de nuestro esfuerzo y de nuestro buen hacer. Una buena preparación es la clave del éxito, pues nuestros actos no pueden ser mejores que nuestros pensamientos. Una serie de reglas tan antiguas como el mundo contiene el secreto del éxito y de laprosperidad. En este libro “El Hombre Mas Rico De Babilonia” nos ofrece un plan financiero que nos indicara el camino hacia la riqueza, como aprender a ganar el dinero que necesitamos, conservarlo y hacerlo fructificar.

El hombre mas rico de Babilonia nos da ha conocer la historia de Arkard, un hombre con una inmensa fortuna que lo hacia admirado por todo el mundo, también era conocido por sugenerosidad y su esplendida relación con su familia.
Un día unos amigos de infancia lo fueron haber, le hicieron esta pregunta ¿por qué si en tiempo fuimos iguales, estudiamos juntos, jugamos a los mismos juegos y durante años no fuiste mejor ciudadano que nosotros, además no has trabajado más arduamente en relación . Por qué entonces te elige la suerte caprichosa para que goces de todas las cosasbuenas de la vida y nosotros, que tenemos los mismos meritos nos ignora?
En respuesta les dice Arkad, es que habéis olvidado aprender las reglas que permiten acceder a la riqueza, o también puede ser que no hayáis observado. La fortuna caprichosa, hace actuar de manera desordenada a los derroches irreflexivos que gastan todo lo que ganan, dejándoles tan solo apetitos y deseos tan grandes que nopueden saciarlos. En cambio los que han ganado el oro con esfuerzo saben el valor de lo que se gana con sacrificio.
En esta ocasión el Arkad le responde a sus amigos de infancia como se había convertido en un hombre tan prospero: en mi juventud mire a mí alrededor y vi todas las cosas buenas que me podían dar felicidad y satisfacción, me di cuanta de que la riqueza aumentaba el poder de esosbienes. Permite amueblar una casa con bellos muebles, permite navegar por mares lejanos, viajar por países del mundo, permite incluso construir grandiosos templos. Permite todas estas cosas y aun muchas más que generan placer a los sentidos y satisfacción del alma, cuando comprendí todo esto me comprometí que yo tendría parte de esas cosas buenas de la vida. Que no seria uno más del montón de losque envidian como los otros gozan las fortunas exclamo Arkad.
Sabéis que vengo de una familia humilde y no tenia esperanza de heredar, exclamo el arkar a sus amigos, así que decidí dedicar tiempo y estudio, en cuanto tiempo todos tenemos, y en lo concerniente al estudio ya nos enseño nuestro profesor que pose dos niveles: las cosas que ya sabemos y hemos aprendido, y la formación que nos muestracomo descubrir las que no sabemos.
Asi que decidí poner en marcha todos mis proyectos, encontré un puesto de escriba en la sala de archivos, en la que día tras día, meses y años trabaje, pero lo que ganaba no me alcanzaba por que la gastaba en vestidos, comidas entre otros. Debido a la visita de un prestamista de nombre Algamish que solicito un servicio, la copia de la novena ley el cual diodos días de plazo para responder a su solicitud, pero en caso de que esta era muy larga no logre ejecutar esta petición en el tiempo estipulado, lo que condujo al enfado de Algamish, si hubiese sido esclavo de el me hubiera pegado pero como sabia que mi jefe no lo admitía le pregunte ¿ Algamish sos un hombre rico decidme como hacerme rico y te trabajare toda la noche escribiendo en las tablillaspara cuando el sol salga ya estén las tablillas gravadas con la ley.
Todo lo dicho se hizo realidad, aunque fue muy duro pero finalmente se logro el objetivo, ahora te cumpliré mi promesa exclamo el Algamish. “Encontré el camino de la riqueza cuando descubrí que parte delo que ganaba me tenia que pertenecer” ¿eso es todo? Pregunté, pero no puedo conservar todo lo que gano le dije al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS