El lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL LENGUAJE

Es todo un misterio el origen del lenguaje en el hombre, conocer el momento en que este paso del grito o del chillido, al crear la primera palabra articulada ycon sentido, es difícil y casi imposible de predecir; pero desde los tiempos más remotos se han ido creando teorías:

• El historiador griego Diodoro de Sicilia y el arquitecto romano Vitrubio,pensaban que el hombre había nacido mudo, vivía como bestia en las cavernas y en los bosques, y no pronunciaban otra cosa que sonidos vagos, lo cual hizo en un momento dado, impulsados por la necesidadde prestarse ayuda, comenzaron a crear una lengua.
• Juan Jacobo Rousseau opinaba que o era así, “ni la sed ni el hambre, sino el amor, la pena, la piedad, la cólera; fueron las generadoras delas primeras palabras”.

• Los antropólogos actuales han intentado dilucidar el problema de una forma mas científica, a partir de los restos primitivos, evaluando las posibilidades cerebrales yfónicas de los primeros hombres. Estas investigaciones han permitido ponerse de acuerdo en el origen del lenguaje al Homo Erectus, determinado así, que el hombre de Pekín y el hombre de Olduvai, yahablaban. Con las investigaciones de André Leroi-Gourhan, se desprende una correlación entre el gesto y la palabra.
Es muy posible que el lenguaje del Homo Erectus fuera rudimentario, pero se desprendeen el hombre de Neandertal y en Homo Sapiens, una capacidad de lenguaje muy parecida a la nuestra.

• El escritor Charles Robert Darwin, en el año 1871, publico una obra:” el origen delhombre” en el que habla sobre la teoría de la evolución del lenguaje, según la cual la enorme variedad de lenguas que existen actualmente se habrían originado a partir de los gruñidos y gritos intermitentesde los monos antecesores, según el transformismo del hombre.

• Engels en su “dialéctica de la naturaleza” dice: que los hombres en formación llegaron a un punto en el que tuvieron la...
tracking img