El liderazgo de max de pree en herman miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO DE MAX DE PREE EN HERMAN MILLER
Prefacio
El liderazgo es un arte que fue aplicado por primera vez en 1987, justo cuando me retiraba como director ejecutivo de Herman Miller, Inc. Durante los siguientes años, serví por ocho años más como presidente de la junta
en Herman Miller. Secciones sobre "liderazgo" se han convertido en casi derigor en por lo menos las librerías que frecuento. Hemos visto ejemplos en los más altos niveles de ambos liderazgos ( bueno y malo). He escrito cuatro libros más, dictado clases, y he estado especialmente activo como un mentor de jóvenes líderes. “Mentoring” se ha convertido, para mí, en uno de las principales funciones de cualquier líder.
Ser mentor es a la vez desafiante ygratificante. Para ser un buen mentor nos obliga a tomar el tiempo para aprender muchas cosas sobre nuestros mundos de mentores". Es la única manera de ser verdaderamente útil. Observar y ser parte de las maravillosas maduraciones que tienen lugar con frecuencia justifica sobradamente el esfuerzo. Aunque yo no acababa de darme cuenta de ello en aquel momento, yo estaba absorbiendo las lecciones de losmentores con éxito hace muchos años antes, cuando tuve por mentores a Frost, Carl, David Hubbard, y Peter Drucker.
En el momento que yo estaba escribiendo “El liderazgo es un arte”, no me daba cuenta lo importante que una relación con un mentor podría ser en el desarrollo como líder. Hoy estoy convencido de ello, y yo insto a buscar uno o dos mentores para guiarlo a lo largo delcamino para descubrir auténticos líderes. Entonces recuerde que la mejor forma de compensar a un mentor es al convertirse en uno, tú mismo.
El número de cartas en respuesta a “El liderazgo es un arte” a lo largo de estos quince años y las ideas y comentarios de sus escritores me han sorprendido. Un número sorprendente de personas han leído (y han adquirido) este libro. Un hombreme escribió para decirme que su esposa le dio una copia a su jefe, pensando que podría hacerle algún bien. Ella fue despedida! afortunadamente, pronto consiguió un trabajo mejor. Personas en el ejército, la iglesia, la educación, las muchas organizaciones no lucrativas del mundo, muchas personas han escrito con preguntas y comentarios.
La mayoría han confirmado mi convicción de queel liderazgo es difícil e importante, y un tema fundamental. El número de cartas que he recibido habla mucho de las luchas que la gente tiene con el liderazgo que con cualquier otra cosa.
Varios temas atraviesan la mayoría de los capítulos de “Liderazgo es un arte”. Me gustaría mencionar tres que se destacan claramente en mi mente como esencial para el liderazgo artístico. Através de los años, los lectores han nombrado a los tres como especialmente importantes.
Uno de ellos es la integridad. Muchas personas han escrito sobre su relación con el liderazgo. Sabemos que la integridad es uno de los principios de la preservación del sistema de libre mercado. La mayoría de nosotros entendemos que la integridad es un principio que sirve a la sociedad, nosimplemente una concepción utilitarista sujeto a los caprichos de una sola persona. Nuestros medios de comunicación están repletos de historias de las consecuencias de los líderes que no han podido asumir la responsabilidad. Esta falta de la integridad se nutre de la incapacidad de algunos líderes para entender la función de moderarse a sí mismo en una sociedad civilizada. Integridad. Qué sencillo. ¡Quéprofunda.

Una de las habilidades particulares que los líderes necesitan poner en práctica es la indispensable habilidad para construir y cultivar relaciones. En un grado mayor que nunca, todos vivimos y trabajamos en grupos y organizaciones interdependientes. Muy pocos de nosotros en la sociedad de hoy trabajo solos. Esto significa, por supuesto, que el...
tracking img