El marco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el marcosEs notoria la importancia que tiene la Educación Física como parte integral de una persona. El concepto de “cuerpo” va unido a los principios que rigen cada sociedad, a sus valores y a susideales culturales, principios filosóficos, antropológicos, etc., y por tanto, .Todo ello se manifiesta en los diferentes ámbitos sociales y culturales, entre ellos la escuela.
El concepto deEducación Física ha evolucionado de forma paralela a como lo han he¬cho las diferentes etapas históricas, y dentro de ellas, los diferentes conceptos de hombre. Desde las actividades de supervivenciaprehistóricas, la importancia concedida en Grecia a la formación física, a la predominancia del hombre en el Renacimiento, hasta nuestros días. Esta evolución se ha hecho patente, fundamentalmente hasta la EdadModerna en que apa¬recieron los primeros documentos escritos monográficos, a través de los diferentes relatos literarios de las diferentes épocas, de los cuales se podía deducir qué concepto de“cuerpo” predominaba y el tratamiento más o menos primordial que se le daba.

Grecia: Se limitaba a la práctica del boxeo, lucha, tiro con arco e hípica. En Esparta se concibe la E.F. como preparatoriapara la guerra. Se comienza a dar una perspectiva higiénica en la infancia.

Roma: No hay valores educativos en el deporte. Desaparece el ideal formativo del hombre. Gimnasia para la diversión y elcirco.

Edad Media: Predominio de todo lo teocéntrico frente a lo físico. Solo los caballeros practican actividades físicas para la lucha.

Es notoria la importancia que tiene la Educación Físicacomo parte integral de una persona. El concepto de “cuerpo” va unido a los principios que rigen cada sociedad, a sus valores y a sus ideales culturales, principios filosóficos, antropológicos, etc., ypor tanto, .Todo ello se manifiesta en los diferentes ámbitos sociales y culturales, entre ellos la escuela.
El concepto de Educación Física ha evolucionado de forma paralela a como lo han he¬cho...
tracking img