El plato del bien comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PRIMARIA JAIME TORRES BODET.

EL PLATO DEL BIEN COMER

3 º C

En el presente trabajo la alimentación y sus aporte nutrimentales, y porque es importante alimentarnos de acuerdo a la actividad física que realizamos, cual debe ser la base de nuestra alimentación para mantener una buena salud y como realizar una dieta balanceada.
Recomendaciones para tener una buena alimentación:1.-comer alimentos naturales ricos en vitamina a y c
2.-aumentar el consumo de fibra.
3,-coma con frecuencia vegetales de color verde, amarillo y anaranjado intenso.
4.-reduzca el consumo de grasas animales.
5.-disminuya el consumo de embutidos y carnes ahumadas. 6.-
6.-elimine el consumo de bebidas alcohólicas.
7.-no fume.
8.-hay que hacer lo posible por comer las frutas y las verdurascrudas y con cáscara (semillas, estopas) e inicie su consumo paulatinamente.
9.-en el caso de los adultos deben comer diariamente 30 grs. de fibra distribuidos en los diferentes tiempos de comida.
10.-se debe tomar suficiente líquido: aproximadamente 8 vasos al día.
11.-modere el consumo de sal en las comidas
12.-mantenga un peso de acuerdo al tamaño o estatura.
13.-evite el exceso de azúcar.Si tienes sobrepeso u obesidad, no te sometas a dietas rigurosas o exageradas. No se trata de dejar de comer, es hacerlo en forma progresiva y controlada por tu médico ó la nutricionista dietista, modificando tu alimentación y practicando ejercicio. ¡Acude, conócelos e intégrate!
El exceso de carbohidratos en la alimentación provoca la obesidad. Cuídate es por tu salud.
Para finalizar realizamosun menú y una exposición de comidas en las que tomamos en cuenta el plato del bien comer.
Es muy importante tomar en cuenta algunos alimentos que son muy importantes para el cuerpo humano.

Y a continuación se mencionan:
La fibra es muy importante para evitar el estreñimiento y prevenir otras patologías más graves del estómago.
Las frutas normalmente se pueden consumir de forma directa, sinpreparación y después de ser recogidas. Hay diferentes tipos de variedades: * Frutas de grano (manzana, pera y membrillo) * Cítricos: naranja, limón y mandarina. * Exóticas: chirimoya, kiwi, magno, papaya, piña, plátano, maracuyá. * Otras: fresa, melón, sandía, uvas.
Los cereales son la base parcialmente por semillas maduras de ciertas gramíneas a las que, por su importancia agrícola, se conocecomo “cereales”. El consumo de estas semillas se hizo posible hace unos cien mil años, a partir del dominio del fuego que permite cocerlas y hacerlas comestibles. Así mismo, aumentó con el establecimiento de la agricultura hace unos diez mil años. Los más utilizados en la alimentación humana son el trigo, el arroz y el maíz, aunque también son importantes la cebada, el centeno, la avena y el mijo.Los cereales pan, tortilla, galletas, pasta, arroz, elote y papa son un ejemplo dentro de este grupo. Se pueden seleccionar productos integrales, de preferencia, que aportan una mayor cantidad de fibra, como los panes o las barras de avena y trigo. Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante de la humanidad. Los cereales han constituido la base de la alimentación humana por sualta concentración energética y porque retiene durante años sus altas cualidades nutritivas.
Azúcares, grasas y otros ingredientes. Los azúcares y los triacilgliceroles son componentes naturales de la mayoría de los alimentos primarios de los tres grupos y, por otro lado, en la preparación de platillos y de productos industrializados se añaden intencionalmente azúcares, aceites y grasasseparados, es decir los que son producto de la refinación. El abuso creciente de estos últimos contribuye a varias de las alteraciones de la nutrición más preocupantes de la actualidad.

Se les excluye del Plato del Bien Comer por:
1. Están contenidos naturalmente en los alimentos. Son componentes generales de alimentos y los separados son ingredientes culinarios o industriales. No son alimentos...
tracking img