El principo de peter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO

EL PRINCIPIO DE PETER

ENSAYO


EL PRINCIPIO DE PETER (PRIMERA PARTE)

Este libro es una lectura para la gente que hace bien el trabajo que tiene actualmente se leexplica como en algunos calos se le premia promoviéndolo al nivel siguiente, si haces bien ese trabajo te promueven al siguiente y así hasta que llegues al límite de tu incompetencia, o sea, ese puestodonde ya no te desempeñas bien, o el techo de tu carrera o el nivel en el que ya no puedes ser recompensado con promociones al nivel siguiente.

No siempre es una cuestión de que seas un mal empleado,sino que probablemente las exigencias del puesto nuevo sean muy diferentes a las actuales. Lo que sucede aquí es que el grupo de habilidades con el que te desempeñabas en el puesto anterior son muydiferentes a las que necesitas en el puesto nuevo.

Por ejemplo: Un excelente vendedor que lo promueven a gerenciar a otros vendedores. Ya no es excelente en lo que hacía (ventas) y quién sabe si seabueno en administrar y motivar gente. Más aún, probablemente gane menos dinero porque las posiciones de ventas generalmente vienen asociadas a un bono por desempeño. Lo mismo con un gran trabajador deplanta que lo promueven de la máquina a ser supervisor. No hay garantías de que pase de ser un excelente operador a un excelente supervisor.

Esto frustra a las organizaciones completas porque alque promovieron no le gusta pasar de ser un personal excelente a ser un personal incompetente y nadie quiere tener a un incompetente como su superior. Entonces inician las trampas de la competencia.Esto es, los trabajadores se mantienen en un nivel inferior a su máximo posible para mantener las expectativas de su jefe en un nivel moderado y para tener qué mejorar a la hora de las evaluaciones dedesempeño.

Por el otro lado, cuando promueven a alguien de un nivel al siguiente puede ser más incompetente a propósito, para evitar los celos de los compañeros pares del nivel inferior, los que...
tracking img