El proceso de consultoría organizacional

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHINA.

MAESTRO:
JOSE LUIS VALENCIA GOMEZ

ALUMNO:
SANMIGUEL MUÑOZ ROMAN DEL CARMEN
MATERIA:
FISICA

TRABAJO:
INVESTIGACION DE LA UNIADAD No. 4

FECHA: 04/06/10

RESISTENCIA DE MATERIALES
La resistencia de materiales clásica es una disciplina de la ingeniería mecánica y la ingeniería estructural que estudia los sólidos deformables mediante modelossimplificados. La resistencia de un elemento se define como su capacidad para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.

ESFUERZO DEBIDO A CARGAS EXTERNAS
Se refiero a los cambios en las dimensiones de un miembro estructural cuando este se encuentra cuando este se encuentra sometido a cargas externas
Estas deformacionesserá analizada en elementos estructurales cargadas axialmente, por lo que entre las cargas estudiadas estarán las de tención y la de compresión.
Esfuerzo y deformación de origen térmico
En la mayoría de los sólidos el principal modo de asimilación de energía térmica es por el incremento de energía Vibracional de los átomos. Los átomos en los materiales sólidos están vibrando continuamente a muyalta frecuencia y con relativamente pequeñas amplitudes. Las vibraciones de átomos adyacentes son acopladas en virtud de los enlaces atómicos. Esas vibraciones son coordinadas de tal forma que se producen ondas que viajan en la red. Estas ondas pueden compararse con ondas elásticas ó con ondas sonoras, con pequeñas longitud de onda y alta frecuencia, la cual se propaga a través de un cristal a lavelocidad del sonido. La energía térmica Vibracional para un material consiste en una serie de esas ondas elásticas las cuales tienen un rango de distribuciones y frecuencias.

CONCEPTO DE ESFUERZO Y FORMACION DE ORIGEN TERMICO
* Esfuerzo cortante: este tipo de esfuerzo busca cortar el elemento, esta fuerza actúa de forma tangencial al área de corte. Como se muestra en la siguiente figura.Y viene dado por la siguiente formula:
* Rigidez: la rigidez de un material es la propiedad que le permite resistir deformación.
Elemento sometido a cortante. V V Área de corte
* Esfuerzo de Rotura: en el acero al carbono es algo menor que la tensión de rotura, debido a que la tensión este punto de rotura se mide dividiendo la carga por área inicial de la sección de la barra, loque es más cómodo, es incorrecto.
* Límite de proporcionalidad: se observa que va desde el origen O hasta el punto llamado límite de proporcionalidad, es un segmento de recta rectilíneo, de donde se deduce la tan conocida relación de proporcionalidad entre la tensión y la deformación enunciada en el año 1678 por Robert Hooke. Cabe resaltar que, más allá la deformación deja de serproporcional a la tensión.
Limite de elasticidad o limite elástico: es la tensión más allá del cual el material no recupera totalmente su forma original al ser descargado, sino que queda con una deformación residual llamada deformación permanente.

LEY DE HOOKE DE LA ELASTICIDAD
En física, la ley de elasticidad de Hooke o ley de Hooke, originalmente formulada para casos del estiramiento longitudinal,establece que el alargamiento unitario que experimenta un material elástico es directamente proporcional a la fuerza aplicada F:

Ley de Hooke en sólidos elásticos
En la mecánica de sólidos deformables elásticos la distribución de tensiones es mucho más complicada que en un resorte o una barra estirada sólo según su eje. La deformación en el caso más general necesita ser descrita mediante untensor de deformaciones mientras que los esfuerzos internos en el material necesitan se representados por un tensor de tensiones. Estos dos tensores están relacionados por ecuaciones lineales conocidas por ecuaciones de Hooke generalizadas o ecuaciones de Lamé-Hooke, que son las ecuaciones constitutivas que caracterizan el comportamiento de un sólido elástico lineal. Estas ecuaciones tienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultoria organizacional
  • CONSULTORIA ORGANIZACIONAL
  • Consultorias organizacionales
  • Procesos De Consultoria
  • Consultoria De Procesos
  • La Consultoria Y El Cambio Organizacional
  • Consultoria en Desarrollo Organizacional
  • La Organización En El Desarrollo Organizacional Y Consultoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS