El psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Eva Duarte
¿Una defensora de los que menos tienen, o una trepadora de poder?

Nació en los Toldos provincia de Buenos Aires, en 1.919. a los dieciséis años se trasladó a la capital federal, con el sueño de triunfar como actriz. Debutó en 1.936 y logró cierto reconocimiento público como actriz de radio.
Primeramente no buscó demostrar que era Evita porque así la llamaban, era unatrepadora del poder lo que dejaré asentado por escrito es la falta de ética y moral de esas personas que juzgaban a Eva con una competencia ideológica sin sentido verdaderamente, como ella mismo lo mencionó. Conoció a Perón de casualidad ¿Pero ya estaban marcados sus destinos?
Si todos nacemos con un solo fin aquí en la tierra, y tú te encuentras muchas veces con tu destino y te corres a un lado porqueno quieres darte cuenta de que es ese tu futuro. Por lo tanto Evita cuando vio a Perón por primera vez, se dio cuenta de que el mismo era parte de su presente y de su futuro
Evita no solo consiguió esa noche conquistar el corazón de Perón sino que además comenzaría un camino por conquistar, una nación; y ese sería el objetivo de Evita aquí en la tierra.
Perón también fue una persona ilustreporque cuando fue jefe del departamento de trabajo más conocido como el “cementerio de elefantes” ya que cuando algún conflicto obrero llegaba allí, quedaba estancado y moría, porque nadie lo tomaba en cuenta. Poco después Perón lo convirtió en la secretaría de trabajo y prevención en 1943. Desde allí comienza una nueva política obrera y su resolución
Perón consiguió la sanción del estatuto del peóny de la ley sobre arrendamientos, que otorgaba concesiones a los trabajadores rurales, explotados por sus patrones.
Perón conoce a Evita en un evento benéfico que se realizó en 1944 para colaborar con la provincia de San Juan que había sufrido un terremoto.
0luego de haber conocido a Evita Perón se enamora de ella y la lleva a su casa.
Evita ingresa a la casa se dirige hacia el dormitorioprincipal y conversa con una joven a la cual la convence de que ella ya no formaba parte en la vida de Perón.
En esta parte no me queda claro si Perón sabía que estaba esa joven en la casa la lleva a Eva para que la corriera de esa forma.
En este caso las cosas serían diferentes si esperaban un poco. Pero los estaban decididos a enfrentar lo que viniese.
A penas corrió el comentario empezaron asurgir los problemas, Evita se encontraba atrapada entre el terrible odio que sentía por la aristocracia tradicional y el gran amor que sentía por Perón.
Acá queda reflejado el sentimiento de amor que sentía Evita por su hombre.
En esos días llevan detenido a Perón a la Isla Martín García. Todo este tiempo ella no dejaba de comunicarse con el pueblo porque ella sabía que a las personas de esacomunidad estaban con ella y apoyaban a Perón.
Esa mujer que fue Evita reflejaba en sus ojos, transmitía por los poros de piel la fuerza terrible de cambiar en cierto modo a la Argentina, que no sea gobernada por personas mediocres; egoístas que no le interesaba el hombre del pueblo en sí, sino su puesto político y el dinero del cual se estaría por apropiar.
¿Y las fuerzas militares? ¿Estaríancumpliendo con la ley? o ¿ellos mismos hacían sus propias leyes para su conveniencia? Si Perón no hubiera conocido a Evita ¿lo llevarían preso de igual manera?
Evita no bajaba los brazos, no se rendía de ninguna manera, nada la hacía cambiar de parecer. He incluso se sentía con muchas más ganas de seguir luchando. No le importaba que presentara algún obstáculo en su camino. Las críticas, los comentariosdeshonestos.
Cuando ella frecuentaba algún sitio, le decían que el trabajo por cumplir era solo de acostarse con Perón, que no tenía derecho de opinar sobre la política.
Entonces es allí donde le brotaban más las fuerzas, su comunicación con las personas fue brillante, es más, estupenda. Movilizaba miles, de miles de individuos. Sostenía una fascinación en sus palabras, convencía a cualquier...
tracking img