El renacimiento

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
El Renacimiento
Se dice que el renacimiento fue un regreso a la antigüedad, se podría definir al renacimiento como una ruptura o una continuidad con respecto a la edad media.

En el renacimientose acepto la ideología de un nuevo tipo de educación que darían al hombre conocimientos culturales que formarían una nueva civilización, a esto llamaríamos humanismo. El arte del renacimiento debía deser una doctrina que tenía que ser conquistada, el arte renacentista proponía un cambio radical con respecto, no solo al propio arte sino a lo representado por el arte. Este movimiento cultural fueiniciado en Italia. (Marías)

Se dieron importancia a la realización de una belleza ideal que contara con equilibrio y serenidad, un gran interés en el cuerpo humano despierta el interés por lasciencias y la astronomía pues se tenía en mente al hombre ubicado en el centro del universo. La clase social más importante en esta época era la burguesía que se convirtieron en los apoyos para eldesarrollo del renacimiento, tuvieron un dominio asombroso porque fueron ellos quienes expandieron el comercio y esto dio fin al feudalismo. Y de este modo iniciaron los intercambios entre países generandoel encuentro entre otros mundos desconocidos, como ejemplo sería el descubrimiento de América y el inicio de las cruzadas o guerras santas que formaron un dominio hacia el proceso del comercio entreEuropa y el oriente. Esto también genero una gran rivalidad económica entre la burguesía y la nobleza. (Burckhardt) (Bajtin)

Puede decirse que en otras épocas cuando se hace una ruptura o uncambio queda un poco o se adquieren características de la pasada pero en el renacimiento es todo lo contrario toda Europa se podría decir que estaba preparada para recibir este cambio por la influencia detransformaciones políticas, sociales y religiosas, un gran ejemplo que se debe destacar es la desintegración de la iglesia y con esto nace una nueva forma de pensar impulsando el descubrimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS