El rey el azucar, analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis
La llegada del azúcar a América se realizo con el segundo viaje de Cristóbal Colon. La llegada de este otro blanco arrasó con bosques y malgasto la fertilidad natural de las tierras ya quelas azucareras dejaban a sus espaldas desierto con ninguna posibilidad de surgimiento de ningún producto agrícola, la mano de obra de las azucareras eran mayoritariamente esclavos africanos los cualeseran traídos vía marítima por los ingleses.
En cuanto al Nordeste de Brasil podemos decir que esta nacionalidad era el mayor productor mundial de azúcar a mediados del Siglo XVIII. Las tierrasBrasileñas poseían una gran fertilidad rica en humus y sales minerales, luego de las azucareras la tierra queda con rocas estériles, suelos lavados y tierras erosionadas “El Noroeste de Brasil es en laactualidad, la región más subdesarrollada del Hemisferio Occidental”.
Al igual que la situación del Nordeste de Brasil también podemos encontrar las Antillas: Agrupaciones de Islas las cuales fueronvictimas del oro blanco, dentro de ellas podemos mencionar a: Barbados, Isla de Sotavento, Trinidad Tobago, Haití La Guadalupe, Puerto Rico y Santo Domingo. Haití fue durante la segunda mitad del sigloel centro de exportación de azúcar, esta isla estaba siendo poseía en su totalidad por fuerzas extranjeras (Francesas), esta nación extraía toda sus riquezas y el país estaba en crisis, tras estasinjusticias se desencadeno la revolución Haitiana en el año 1791.
En Cuba paso lo mismo que en resto de las islas, con su gran exportación del azúcar extermino todas las otras diversidades de trabajo.Luego Cuba con la llegada de Fidel Castro pasó de ser una Colonia Norteamericana a ser una patria.
Además del azúcar también podemos encontrar diversas materias primas como la goma (caucho), el cacao,el algodón, el plátano y el café, pero aunque suene ilógico la extracción de estas y por ende todas sus ganancias al momento de la exportación no eran para el país productor, si no mas bien de...
tracking img